Cristiano Ronaldo nunca deja de ser Antonio Salieri

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

El compositor italiano Antonio Salieri, acorde a la historia, fue el mayor y gran enemigo que tuvo para sí mismo; un músico de gran capacidad profesional a quien el éxito pudo haberle sonreído mucho más de lo que su propio yo se lo permitió. Alrededor del año 1790, ya instalado en Austria, Salieri compartió época con Wolfgang Amadeus Mozart, el brillante pianista de Salzburgo, y los celos, su propio egocentrismo y el geniecillo del pequeño gran pianista austriaco, troncharon su carrera y, en el fondo, la razón de su sufrida existencia.

No muy lejos de allí geográficamente, 222 años más tarde y a unos 1900 kilómetros al este de Viena, en Ucrania, el portugués Cristiano Ronaldo volvía a interpretar el papel del maestro Salieri ante el fantasma del argentino Lionel Messi, ausente con su figura futbolística de una competición que no le atañe, pero, siempre presente en la mente y el alma corroída del delantero del Real Madrid.

Y así volvió a suceder, como en los últimos años, la lucha denodada y agónica que afrenta Cristiano Ronaldo contra el crack del FC Barcelona, cuando como una condena aparece desde el año 2007 en la terna de los premiados para el Balón de Oro el argentino Lionel Messi.

Desde aquel entonces, Salieri, ya sabía que Mozart existía y que el comienzo de su final se había iniciado; CR7 ganó el trofeo por primera y única vez en el año 2008 y desde entonces el genio de Rosario, iniciaría cada una de sus exitosas e históricas ‘composiciones’ sin rivalidad a la vista y reinando en el fútbol por sobre el talento indiscutido de sus más inmediatos compañeros de profesión.

Esta temporada, cuando Salieri había crecido al punto de crear su mejor ‘partitura’ con el consenso de los medios y todo un estamento de apoyo irritante e incondicional a su favor, llegó la noche de la semifinal de la Eurocopa frente a España en Donetsk, y allí, el Donbass Arena fue testigo, por enésima vez, de su eterno fracaso en esa lucha ciega que mantiene a nivel personal con el maestro del feudo catalán.

La temporada ha concluido para Cristiano Ronaldo, y ya también ha llegado a su fin para Messi; a decir de los cómputos, de la caprichosa numerología, sin meternos de lleno en las capacidades humanas de cada uno, sino juzgando sólo por las estadísticas elocuentes y dictatoriales, tan anárquicas como los resultados mismos, nos dicen que hay sólo un título de Liga a favor de Antonio Salieri, cuatro en posesión de Wolfgang Mozart, más dos trofeos de goleador, el ‘escandaloso’ Pichichi de la Liga española y el de la Champions League… que el ‘merengue’ termina sumando 1 único logro contra los 6 a favor del ‘culé’.

Por lo tanto, Mozart vuelve a reinar con su música en las cortes del mundo; Salieri aún está a tiempo de cambiar su esencia, reconocer sus desaciertos y volver a la competencia con humildad, aquella de la que era dueño en su natal Isla de Madeira, para acallar el grito lacerante de ‘Mozart… Messi… Mozart’ bajando desde las gradas hasta sus oídos, quemar sus entrañas y explotar amargamente en el centro mismo de su ser… Allí, donde habita su peor enemigo y a quien debe desterrar si pretende algún día volver a obtener un Balón de Oro.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Salieri, Mozart, la música y el fútbol
  2. De Mariano Rajoy a Cristiano Ronaldo
  3. Cristiano Ronaldo debe soñar con Messi
  4. ¿Quién es en realidad Cristiano Ronaldo?
  5. Un Real Madrid adulto sin Cristiano Ronaldo

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    gerberin
    6:04 pm
    Junio 29th, 2012

    Me encanta la nota, soy un gran almirador de Mozart y Messi. La verdad me da pena por los perdedores pero la arrogancia los llevo al lugar donde se encuentran, y otra vez sera Messi balon de oro y por decision unanime. Ahora le vamos a componer un requien funebre a CR7 y para el una risa burlona tipo Mozart ajajajajaja.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    cisco0
    9:39 pm
    Junio 29th, 2012

    Como,es posible que que un jugador de la talla de cr7 haiga terminado con 0 tiros a puerta (on target) le comente antes sr eismendi, cr7 no hizo NADA contra los equipos de primer nivel que se le pusieron efrenten en el torneo ( alemania y espana) sus suenos se le derrumbaron contra espana…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    8:19 am
    Junio 30th, 2012

    Que buena comparacion entre la vida de estos 2 musicos y los 2 jugadores, recuerdo haber visto la pelicula hace un tiempo atras y cuando comparo las situaciones y la descripcion que se hace aqui, es un calco de lo que ocurre en la vida real de CR7 y Messi….. indiscutiblemente la arrogancia de CR7 le ha llevado a perder toda posibilidad de ser balon de oro esta vez y Messi siempre justifica ganarlo porque ademas de ser un excelente futbolista es una gran persona con una humildad que llega a exasperar a CR7, mas sabiendo el portugues que muy dificil pueda ser mejor jugador que Messi si no gana todo lo que hay en juego, y como ahora Messi le saca ventaja de 6 a 1 en titulos ganados, nada podra hacer para impedir que Messi gane el cuarto trofeo consecutivo, me alegro mucho porque una vez mas vence la humildad sobre la arrogancia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0