Alguien voló sobre el nido de Lezama

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Si el entrenador argentino Marcelo Bielsa continuara al frente del Athletic de Bilbao esta próxima temporada, definitivamente dejaría de ser el Marcelo Bielsa que todos creemos conocer. La única alternativa, tras los sucesos acaecidos en la ciudad deportiva del club vasco, es su inmediata renuncia al cargo después de que en un comunicado de prensa la entidad que preside Josu Urrutia, diese a conocer con un lapidario cachetazo a su rango y jerarquía que las reacciones del técnico rosarino en el campo de Lezama no tienen el más mínimo consentimiento de parte de la institución rojiblanca, desautorizándole tajantemente a intervenir en este tipo de temas.

En un comportamiento muy fuera de lugar, reconocido por el mismo Bielsa en conferencia de prensa solicitada por él mismo el día de ayer, el estratega rosarino hizo gala de su muy popular mote y en total desacuerdo con los trabajos proyectados, arremetió contra el responsable de los trabajos de reparaciones y reformas en los terrenos que posee el Athletic en la localidad de Lezama, apenas unos kilómetros en las afueras de Bilbao, para forzarle a abandonar sus tareas, inclusive usando el abuso físico y verbal.

Hoy, en un comunicado tan escueto como claro, el Athletic Club de Bilbao pide disculpas a la empresa que realiza las obras y se manifiesta en total desacuerdo con el proceder de Marcelo Bielsa, a quien culpa, por lo tanto, de haberse manifestado como lo hizo ante los encargados de llevar las obras en cuestión, adoptando la entidad vasca la responsabilidad de ser la única capacitada para ejercer opiniones sobre el tema y cercenando totalmente el comportamiento del entrenador argentino por haber actuado de la manera en que lo hizo.

Visto lo cual, las resultantes del problema y conociendo los personajes en cuestión, sólo nos conducen a un camino y ese, no es precisamente la continuidad de Bielsa al frente de los bilbaínos la temporada siguiente en el fútbol español.

No entraremos a juzgar la permisividad que puede exigir el técnico argentino para hacer y deshacer a su antojo desde su parcela deportiva, ni tampoco la amistad que pueda unir a Josu Urrutia con él en el departamento directivo, tampoco situaremos la problemática en la mala organización de dichos trabajos, ni la mala praxis acorde a proyecto de obras que habría ideado el propio Bielsa; todos estos puntos están de sobra cuando el vector principal de medición es la falta de respeto y el ‘enajenamiento’ transformado en insensatez.

Una cosa es contemplar la faceta deportiva, en la que evidentemente Marcelo Bielsa sobresale con alta puntuación, y otra, muy distinta, es la ausencia de prudencia y racionalidad en la conducta de aquellos seres humanos que creen estar por encima de cualquier estado, más aún, cuando tuvo casi 24 horas para pensar en su beligerante reacción, confirmada y reafirmada ante los medios de prensa al día siguiente de los hechos.

La inteligencia, la astucia y la cordura de Bielsa a día de hoy, sabiendo él la respuesta de la Junta Directiva vasca a su reacción en Lezama, tienen una sola dirección… la opuesta, creyendo conocerle, no la comprendería, sobre todo pensando que por mucho menos en su valor de lo esencial, dejó de entrenar a la Selección de Argentina y a la de Chile.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Bielsa, Belauste, y el camino de la convicción
  2. Ejercicio lúdico sobre el Madrid-Barça
  3. La confianza que otorga la fe
  4. Una muy mala noticia para José Mourinho
  5. Sobre el “De donuts y cristianos” de John Carlin

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    fronda82
    1:50 pm
    Julio 6th, 2012

    Debo reconocer Sr. Eizmendi que usted debe conocer muy bien al Sr. Bielsa, puesto que lo que escribe, acorde a medios españoles, acaba de ocurrir.
    No se entiende de otra manera, puesto que una persona que es consecuente con sus actos, debe serlo también en la aceptación de sus errores.
    Atinado blog nuevamente y permítame felicitarle.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    5:54 pm
    Julio 6th, 2012

    Te equivocas fronda82 porque ahora Bielsa a dado marcha atras y no se ira del Athletic de Bilbao, parece que se asusto y decidio seguir en el club, quedarse sin chamba ahora parece que le da miedo y prefiere bajar la cabeza a la directiva de los vascos antes que quedarse sin trabajar, uno nunca sabe como pueden reaccionar los hombres y estar desempleado, mas habiendo tenido que irse por la puerta de atras con su pasado lleno de problemas, le debe haber asustado por lo que pueda pensar la gente que ya le conoce su comportamiento de persona rara. El LOCO parece no ser tan loco como creemos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0