Hasta la coronilla

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Así de simple… Nos tienen hasta la coronilla con el tema de promocionar el Balón de Oro FIFA para el portero del Real Madrid, Iker Casillas. No discutiré el indiscutible talento y calidad que le hacen al capitán de España uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad, como tampoco podría renegar de Gianluigi Buffon, el guardameta italiano de la Juventus; y entre los dos, sinceramente, no sabría a quien escoger como el mejor del mundo en dicha posición.

Desde la finalización de la Eurocopa de Polonia y Ucrania que tan gallardamente obtuviera la Selección de España frente a la italiana, los medios de prensa de Madrid, han ‘bombardeado’ a los lectores del mundo con la postulación de Casillas ante la evidencia del regular europeo que plasmó Cristiano Ronaldo con Portugal, que precisamente fue eliminado por el seleccionado de Vicente del Bosque en semifinales de dicho torneo.

El punto de insistencia en que se transforma este diario acoso mediático desde las páginas ‘pasquinescas’ de este tipo de prensa deportiva, aborta por momentos toda buena intención de abrir dichos diarios para enterarse de qué va la cosa a esta altura de la pretemporada en el fútbol mundial.

La paciencia se termina, incluso, para los propios seguidores del club blanco que reconocen el hartazgo de la noticia que conduce en línea recta a la promoción del capitán de ‘La Roja’ para que sea galardonado como el mejor jugador del mundo, condición que otorga dicho trofeo mancomunado ahora entre la FIFA y la revista francesa France Football desde el año 2010.

De verdad, desde el mismo día en que se levantó la Eurocopa en Kiev, tras el categórico 4-0 sobre las huestes de Cesare Prandelli, el hostigamiento ha sido cruel y la insistencia sigue su camino sin pausas, sobre todo teniendo en cuenta el ‘impasse’ futbolístico de la época estival por estos lares, y a pesar de haber quedado por debajo de Lionel Messi en una encuesta del más popular de los diarios deportivos del país, donde el 43% de los votos del argentino desbancaban a la segunda posición al portero español con un 37%, ambos, muy lejos del delantero portugués del Real Madrid que sobrevivió con un 10% a los cómputos finales de un público que sabe de fútbol.

En fin, que sí, que no discutiré las aptitudes de Iker Casillas, ni tampoco las de Cristiano Ronaldo, teniendo en cuenta que aquel 43% de los votos debería ser suficientemente claro para aceptar lo inaceptable para algunos, y consciente que la extracción del medio que llevó a cabo dicha encuesta con 6 meses de anticipación le da más valor al hecho de la indignación.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Mourinho contraatacará hasta el final, ¡es su juego!
  2. Tal cual la ‘Guerra Fría’
  3. ¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?
  4. España y el mejor fútbol de hoy
  5. Lo mejor hasta hoy…

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    cacique10
    8:35 am
    Julio 9th, 2012

    lionel messi siempre juega con el barcelona, el conoce a casi todos los jugadores del barca y como juegan, la cultura,las tacticas, estrategias y el se puede jugar con los ojos cerrados. Es muy diferente a cristiano ronaldo que tiene que adaptarse a 3 equipos diferentes en su vida, con diferentes culturas,idiomas,jugadores y el se adapta muy rapido. yo quiero ver a lionel jugando con otro equipo para decir que si es cierto es mejor que cristiano ronaldo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    chuchini
    12:51 pm
    Julio 11th, 2012

    MESSI ES FANTASTICO CON EL BARCELONA Y NADA MAS.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0