La negativa a los Juegos Olímpicos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ha ocurrido hace ya algunas semanas y he necesitado este plazo para opinar sobre la renuncia con carácter de irrevocable de Jonathan Dos Santos a la Selección de México Sub-23 rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el tema me ha dado vueltas en la cabeza y he estado todos este tiempo tratando de encontrarle el sentido a tamaña decisión del mediocampista del FC Barcelona.

La recopilación de información que he consultado, aún así, no me aclara mis ideas, sino que en cambio, las enturbia; la lectura y averiguaciones que pueda haber hecho sobre el tema, no me da la noción exacta de las intenciones del menor de los Dos Santos sobre su futuro inmediato, porque convengamos que en fútbol los largos plazos se destacan por su ausencia.

Ni el mismo futbolista culé, ni las declaraciones de su hermano Giovani, ni la de sus entrenadores, compañeros, amistades, dejan claramente establecido el verdadero porqué de no acudir con el combinado juvenil azteca a una justa tan especial como son unos Juegos Olímpicos… Con lo que ello lleva implícito, y no solamente a nivel deportivo.

Si la idea primordial de ‘Jona’ es la de adueñarse un puesto con cierta seguridad en el plantel del nuevo Barça de Francesc ‘Tito’ Vilanova, el análisis correspondiente nace de este patrón de medida y deberíamos enfocarlo entonces desde ese punto de vista, puesto que, para ser sincero, es el único que contemplaría para justificar su reticencia a ser parte del plantel azteca en Londres. Las demás razones que se puedan barajar quedan erradicadas de mis pensamientos por la ilógica postura de las mismas.

Ahora, centrándonos en la prudencia y sensatez de basarnos en estas medidas y contemplando que es el argumento principal de Jonathan Dos Santos para haber rehusado a integrar el equipo de Luis Fernando Tena, viene mi pregunta de si en el Barcelona, el volante mexicano tendrá cabida de cara a la temporada que se avecina.

La mención de jugadores del club catalán en ese sector en el que se desempeña Dos Santos, es, quizás, un listado de los mejores 5 o 6 mejores futbolistas del mundo, y cuando uno piensa en una alineación típica del subcampeón español que ahora dirigirá Vilanova, evidentemente, se torna una utopía pensar en ‘Jona’ como un posible titular con la playera azulgrana.

Sigo dándole vueltas al tema, busco por aquí y por allá persiguiendo una razón más poderosa que la incongruencia y los malos consejos, y de verdad, no se me ocurre nada, absolutamente nada más que no sea el desacierto de la insensatez.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El regreso de ‘Jona’ Dos Santos
  2. Así en España como en México

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    alejovalle
    9:35 am
    Julio 14th, 2012

    Yo francamente creo que el “jona” no se echa de menos en la Sub-23 y en cierta froma me alegra que no haiga ido a los juegos olimpicos ya que eh notado una gran quimica entre los actuales selecionados de la Sub-23. A veces el telanto no es todo aparte que aun no se le conoce el nivel de talento de “jona”.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    coyo440
    11:05 am
    Julio 14th, 2012

    Nunca ha sido un gran jugador que marcara diferencias como para justificarle en la sub-23, por lo tanto tambien soy de la opinion que no se le echara de menos en los juegos olimpicos porque hay un equipo consistente y con posibilidades de traer una medalla, con lo cual le deseo mucha suerte en su carrera en el Barcelona donde la tendra muy dificil de jugar con la cantidad de figuras que tiene en esa posicion por delante suyo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    8:40 pm
    Julio 14th, 2012

    Pues ni modo que el “Jona” sea indispensable en el seleccionado de los juegos olimpicos, ganaremos sin el y encima el muy ca**** se quedara sin ganar nada, eso le pasa porque se la cree en demasiado, ya bajara de las alturas y se dara cuenta de las oportunidades perdidas, pero sera muy tarde.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0