Ni Tito Vilanova, ni Andoni Zubizarreta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Era la primera conferencia de prensa del nuevo técnico del FC Barcelona, o mejor dicho, el primer día con la ausencia comprobada y certificada de Josep Guardiola en el club catalán, y ninguno de los dos, ni el entrenador, Francesc ‘Tito’ Vilanova, ni el director deportivo, Andoni Zubizarreta, pudieron llenar la ‘presencia de esa ausencia’ que el ex estratega culé ha dejado como herida abierta a cerrar en Can Barça.

Con la partida de Guardiola, comienza un nuevo ciclo en la institución azulgrana y los planes, aparentemente, han cambiado en mucho en el proceder de una preparación que el Barcelona ha decidido modificar en el arranque de esta nueva temporada, en la que quien fuera su ayudante, su segundo entrenador en las etapas anteriores, asume las riendas de un equipo de tanto poder y necesidad de control con autoridad contrastada.

Es en este punto, precisamente, donde mis dudas crecen, y a pesar del corto tiempo que ha transcurrido con Vilanova en el mando, hay actitudes como las de hoy que me permite juzgar lo que podrá ocurrir en el Barcelona con el nuevo técnico a la cabeza de este plantel, porque observarle ante los medios de comunicación con Zubizarreta de ayuda espiritual, me siembra la duda de que la elección del segundo de Guardiola para guiar a este equipo consumado y embriagado de éxitos, haya sido la propicia o no.

Sé que el tiempo hablará mejor que este post con los partidos y los días por desandar, pero, no puedo evitar desconfiar de un hombre que en su primera presentación ante la prensa mundial, en el día más importante del inicio de un nuevo capítulo en la entidad catalana, necesitó de un ladero para asumir un compromiso que era exclusivamente suyo, en el que debió sortear la responsabilidad, pequeña al lado de lo que le espera en el futuro cercano, con autoridad, prestancia, y en soledad, sin compañías, para enfrentar lo que se le viene como cabeza visible de este club.

En mi concepto, esta experiencia de Vilanova no ha sido buena, ha dejado ver que necesitaba de un ‘ladero’ que estaba casi más nervioso que él, para hacer frente a una situación que deberá asumir a diario como entrenador del FC Barcelona, y que otorga así, un mensaje que cada uno lo tomará de distinta manera.

Sostengo mis dudas a partir de ver a Tito Vilanova con mirada esquiva, con carácter mezquino, complaciente y necesitado de alguien en señal de apoyo sentado a su lado; sin embargo, es de suponer, y quiero creer, que buscará cambiar, porque de no ser así, antes del final de la temporada ni Zubizarreta ni nadie estará postrado a su vera, simplemente porque su silla ya no estará allí.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

No related posts.

Tags: , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    wikien
    6:06 am
    Julio 18th, 2012

    El año pasado, Guardiola también apareció en su primera conferencia de prensa de la temporada acompañado de Zubizarreta. Esto forma parte de la política de comunicación. Tito no necesitava ningun “ladero”.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0