Kaká y el camino cierto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Durante la pasada temporada, en la que brillantemente el Real Madrid de José Mourinho se adjudicó la Liga española, hubo partidos en los que Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido por el nombre de Kaká, jugó a un nivel aceptable que traducido a una clasificación numeral entre el 1 y el 10, no superó jamás el 7, y esto, en sólo un par de encuentros en que el conjunto de Chamartín alistó al internacional brasileño en su once de gala.

La temporada pasada, y unas 3 más atrás diría sin temor a equivocarme, Kaká no solamente defraudó al fútbol, principalmente, sino además a sus aficionados, a sus seguidores y a quienes escribían del ex Balón de Oro del año 2007, cuando obtuvo los mejores logros de sus carrera deportiva, que regresaba a ser el gran futbolista que nos deslumbrara en aquella época y que, incluso, estaba listo para luchar para acreditarse de nueva cuenta el trofeo al mejor jugador del mundo.

Sin embargo, desde su llegada a la entidad que preside Florentino Pérez, Kaká nunca más llegó a rozar, ni a demostrar, la calidad con la que astutamente embaucó al madridismo, y a su presidente, para que se hiciese la tamaña inversión de 65 millones de euros que terminó el club blanco abonando por el mediocampista brasileño, y que aún a día de hoy es un tema que ‘coletea’ en España, tras un préstamo que en más de una opinión, fue una ridiculez sin pies ni cabeza.

Aquel 30 de junio del 2009, en un Estadio Santiago Bernabéu con 50 mil almas expuestas al calor del estío madrileño, con las vestimentas de lujo para recibir a la gran inversión de una nueva era y con un emotivo discurso de Florentino Pérez, Kaká fue ídolo por primera y única vez con la camiseta blanca.

A partir de entonces, y tras 3 campañas con el Real Madrid, lo que el aficionado al fútbol en general pudo ver del ex Sao Paulo y AC Milan, fue su debacle futbolística repleta de lesiones y ‘concesiones marketinescas’ para no devaluar el alto precio que se había pagado por él.

‘Todo tiene un comienzo y un final’; desde su religioso punto de vista, Ricardo Kaká ha defendido este principio como propio, el mismo fundamento que parece no haber respetado en el ocaso de su carrera futbolística.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Ricardo ya dejó de ser “Kaká”
  2. La apuesta por la individualidad
  3. A lo mejor es el camino a seguir…
  4. Un Real Madrid de alternativas
  5. Carles Puyol muestra el camino

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    aguilably
    11:30 pm
    Julio 27th, 2012

    yo no se cual es la gran dilema q traen en contra de kaka, que quieren q el hombre el los 10 a maximo 15 mn haga maravillas XD

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0