Málaga, un negocio maltrecho

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Hamad bin Jassim bin Jaber bin Muhammad al Thani, primer ministro qatarí, quien asumió en la época del anterior gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, un compromiso de fuerte inversión en empresas españolas para ayudar a la desvencijada economía del país por aquel entonces, ha decidido dar un paso al costado y no presionar más para que su familiar directo, Abdullah bin Nasser Al Thani, continúe con su ambición de seguir al frente del Málaga C.F. en la venidera temporada.

Los ‘negocios’ parecen haber sido inapropiados en sus dividendos económicos acorde a la inversión realizada por el Jeque qatarí, y todos los planes de engrandecimiento de la entidad andaluza, comienzan a dar más sombras que las luces que se esperaban desde los Emiratos Árabes.

La idea, que era la de cuajar negocios paralelos a través del fútbol en España, no tuvo su respuesta deseada y los estudios llevados a cabo a día de hoy, no arrojan más que pérdidas a una inversión que iba mucho más allá del bienestar futbolístico de una entidad representativa que fuera la base de instauración del mercado árabe en Europa.

Así pues, los proyectos de Centros Comerciales donde negociar los productos que no tienen tanta salida en su lugar de origen, la construcción de una ciudad deportiva, de un nuevo estadio para Málaga, museos y parques temáticos que hicieran de Andalucía un paraíso turístico a nivel internacional, y la puesta en escena de un equipo de fútbol competitivo en la elite de este deporte a través de la Champions League, comienza a ser el cuento de las mil y una noches.

En cuanto el duro golpe de timón de la economía europea en general, y de España en particular, se ha hecho sentir en los bolsillos del Emirato, los Jeques se baten en retirada y la ilusión con que un proyecto se iniciaba, pasan a la decepción de una institución que de repente no tiene la más mínima noción de su inminente futuro.

Hace un par de meses atrás, quien fuera por entonces director deportivo del Málaga C.F., Fernando Hierro, dejó en claro con su renuncia al cargo que algo no olía bien por los aires del sur  de España; y hoy, el rumor de la ‘estampida’ es tan fuerte que nadie sabe a qué atenerse en el club malacitano.

A las quejas de sus futbolistas por falta de pagos, al éxodo de algunos de ellos, a la cesación en sus funciones del que era hasta hace unas horas su director deportivo, Antonio Fernández, y a la posible salida de Manuel Pellegrini como técnico, debe sumarse la desesperada presencia de los representantes de los ‘asalariados’ del Málaga en las oficinas del club, para solventar una situación comprometida que no es más que el fiel reflejo de una sociedad que empezó a fraguar su desgracia sobre las playas no muy lejanas a La Rosaleda, sobre las azules aguas del Mar Mediterráneo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Málaga modelo británico
  2. Mourinho existe y habla… luego habla y existe.

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios