No hay mejoría en el Barça con Tito Vilanova

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Hemos seguido la campaña del FC Barcelona en estos partidos amistosos camino a la Supercopa de España y a la Liga que comienza el próximo 18 de agosto. En tales juegos, hemos visto que aquella lateralización futbolística que ya ostentaba con Josep Guardiola ha ido en aumento; y que nadie saque a colación el categórico 8-0 frente al Raja Casablanca en Tánger, porque ese encuentro ya quedó explicado en su momento que no podía ser analizado desde una óptica normal al haber estado los marroquíes en pleno Ramadán.

Con Francesc ‘Tito’ Vilanova, este Barcelona tiene menos profundidad que la que aportaba Guardiola desde el banquillo y más juego de toque sin sentido. Si el Barça de la temporada anterior tocaba el balón en paralelo, este equipo que hemos visto en pretemporada abusa de dicho juego lateral y hacia atrás, dejando al descubierto su alarmante falta de gol.

La alternativa más plausible de dominio ofensivo la sigue dictando Lionel Messi, y cada vez menos y peor acompañado, ya la variante de abrir el campo se ha tornado una quimera y los hombres que se mueven en las bandas no aportan desde la llegada al fondo la peligrosidad que eso solía significar para los blaugrana.

Además, hay muchas cosas que han cambiado en Can Barça, por más que se trate de esconder actitudes de sus estrellas y queden, éstas, disfrazadas de humildad con comentarios cómicos algunos, sin trascendencia otros y faltos de argumentos la mayoría.

Convengamos que a partir de esta temporada seremos espectadores del casi seguro desmejoramiento físico y futbolístico de Xavi Hernández, de Carles Puyol y de David Villa, también del protagonismo, para mal de equipo, que irán ganando con Vilanova hombres como Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Víctor Valdés y Dani Alves.

La poca ingerencia que aún tienen en el conjunto catalán los juveniles, como Thiago Alcántara, Issac Cuenca, Christian Tello, Marc Bartra y Martín Montoya, los dejará ‘partidos’ en el medio de dos frentes que pueden ir transformándose en antagónicos; Messi, Iniesta, Mascherano y Busquets, quedarán a merced de la dudosa mano fuerte de su nuevo entrenador sin poder gestionar desde la conducción futbolística el mando del equipo.

Sí, ya entiendo que esto es ‘rizar el rizo’ en demasía, pero, también contemplo que ha habido cambios en el Barcelona, que se han generado a partir de una guerra sin cuartel que han ido perdiendo de a poco contra el gran conquistador de la meseta central, que en esas desangrantes batallas su comandante general ha caído inexorablemente a manos del enemigo, y que dudo que quien ha sido su segundo al mando tenga el carácter suficiente para paliar la derrota final.

Los encuentros de pretemporada, las actitudes y los gestos de los lugartenientes a cargo de la reconquista del poder en el fútbol español y mundial, hablan más claro que lo que se pueda intentar explicar en estas líneas… Mientras tanto, en Nueva York se inicia el paseo triunfal rumbo al poder tan ansiado.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. Ni Tito Vilanova, ni Andoni Zubizarreta
  2. La Soberbia que mata al Barça
  3. Hoy, no hay Liga para este Barça
  4. El bíceps femoral del Barça
  5. La Indolencia del Barça

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    bravoyankee
    3:17 pm
    Agosto 18th, 2012

    Manada de amigos de vas a ganar con este artículo Robert. Muy bueno por cierto. Y en New York estuvimos siendo testigos del paseo triunfal… Muchos saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    4:35 pm
    Agosto 18th, 2012

    Creo que es muy poco tiempo para hacer un comentario asi, a final de temporada vamos a saber si tu comenrio es acertado, el madrid puede ganar todo, pro el BARCELONA es el mejor equipo que juega al futbol por eso todo mundo lo admira, saludes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0