La ignorancia es la mejor respuesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

De lo extra futbolístico, en la misma antesala de la Liga, Lionel Messi no puede dejar de enterarse por lo que sucede a su alrededor, porque no habría manera de pasar por alto una simple lectura, un comentario rápido, una acotación de alguien cercano y hasta un recordatorio de personas ajenas a su círculo inmediato que le recuerdan, cuando la ocasión se presenta, el tema obligatorio con tantos meses de anticipación.

Tanto insiste la prensa con la postulación de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro FIFA que, a casi 6 meses de otorgarse el premio al mejor futbolista del mundo, uno se pregunta qué decir y cómo reaccionar a estos embates organizados desde una plataforma blanca que ya aburre, inclusive, hasta a los mismos valedores de los intereses de la institución del Paseo de la Castellana.

La respuesta es fácil de imaginar para quien se encuentra no muy lejano al tema, centrado este en las ventajas que dejarían de obtener las arcas del club donde se desempeña el ariete portugués si la posibilidad de venta de playeras, por ejemplo y entre otras, se viera afectada por no estar CR7 entre los finalistas del trofeo.

La seguridad de la nominación tanto de Messi como de Cristiano Ronaldo al Balón de Oro, le da a las dos entidades más grandes del fútbol español, y hoy en día del mundo, la continuidad de un negocio más redituable que sus compromisos de índole futbolístico en sí mismo.

Por ello es que los medios a favor de uno y otro insistirán obcecadamente sobre el tema en cuestión para vender una imagen, que principalmente de eso se trata, en favor de quien envía la orden desde donde corresponde y haciendo caso a un mandato superior para que llegue a las masas encargadas de generar el negocio que aquellos persiguen.

Lo válido y digno, eso sí, es saber lo que cada uno de los interesados principales de este ‘tinglado’ armado desde el dinero, piensan y sostienen sobre el tópico.

Mientras uno asiente en considerar que él es el mejor del mundo, que inclusive está por sobre todos sus compañeros del Real Madrid y aseverar que el otro es el segundo en cuestión, este otro se considera sólo uno más del FC Barcelona y se divierte haciéndonos divertir sin hacer hincapié en respuestas que enciendan la hoguera de las conveniencias blancas.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

Related posts:

  1. A lo mejor es el camino a seguir…
  2. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?
  3. ‘Pichichi’ + Bota de Oro = Balón de Oro
  4. Tal cual la ‘Guerra Fría’
  5. Simplemente el mejor

Tags: , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios