Fin de un capricho innecesario

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Acaba de ser cerrado el mayor ‘Culebrón’ del verano en la Liga BBVA. Luka Modric, el jugador croata que pertenecía al Tottenham Hotspur de Inglaterra, ya es oficialmente después de tres meses de idas y vueltas, jugador del Real Madrid de José Mourinho.

En un momento de pánico financiero y crisis social paralizante en España, la entidad que preside Florentino Pérez ha llevado adelante una operación comercial que ronda, con variantes incluidas, los 42 millones de euros, algo así como unos 50 millones de dólares americanos, de los cuales 35 millones son los que se deberán abonar como base de la compra del futbolista croata.

A partir de aquí, uno debe preguntarse acerca de la necesidad que tiene el conjunto blanco de incorporar a Luka Modric, y en las respuestas que se nos antojan, saldrán a la luz las opiniones contrastadas de un fichaje que pudo no ser imperativo para un club que posee muchos jugadores a coste cero, que están, o podrían estar, en la dimensión del muy buen mediocampista balcánico.

Si uno repasa el listado de futbolistas a que podría recurrir José Mourinho, sin tirar de talonario y sin salirnos del espectro blanco más allá de las fronteras que demarcan el Estadio Santiago Bernabéu y la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el listado nos arrojaría nombres suficientes para continuar con lo que hay en casa sin que la calidad, que se piensa Modric posee, modifique considerablemente a este Real Madrid.

Es cierto que para gustos hay colores y que las comparaciones son odiosas, pero, y más tratándose de los tiempos que corren, hubiese sido bueno apoyar y rastrear en casa donde sobra material para escoger sin temor al ridículo.

Mourinho y su cuerpo técnico saben que en esa posición pueden elegir desde el talento ya reconocido de Esteban Granero, en el plantel superior, al de potenciales figuras del Real Madrid Castilla, como Álex Fernández, un jugador a la conveniencia del primer equipo, sin la necesidad de gastarse una patética fortuna en un futbolista que, pienso, es superfluo y no otorga la seguridad deseada por el estratega portugués.

No pretendo despotricar contra la clase y lo buen jugador que es el croata Modric, sin embargo, pongo en tela de juicio que su promocionada calidad sea la que verdaderamente le hace falta al campeón de la Liga española, más aún, teniendo en cuenta la escandalosa cifra que se tuvo que desembolsar por él en estos difíciles días que corren… Tiempo al tiempo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Al Clásico de la mano del Trivote
  2. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?
  3. El Real Madrid es de Mourinho

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    jcar70
    3:53 pm
    Agosto 27th, 2012

    tienes toda la razon del mundo, lo unico que me queda por pensar es que Don Mou hace todas esas contrataciones para acabar con la economia del Club, porque tiene jugadores de muchisima calidad en el equipo y no los utiliza, mas contrataciones que se han hecho estando el como tecnico y tampoco las utiliza, creo que el madrid esta pagando muy caro los caprichos del Only One

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0