A buen entendedor, pocas palabras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Todd Beane, el Director del Instituto Cruyff en México, parece no querer comprender que hay gestos que pueden comunicar lo que mil palabras no podrían; es sólo saber leer entre líneas y rescatar sabiamente las actitudes que un grupo de gente no podría poner en mejor perspectiva para hacer entender una orden implícita disfrazada de ruego, y todo esto, con el mayor respeto posible buscando no dañar al que debe recibir el mensaje.

Este tópico, se inició hace mucho tiempo, y por precaución no me remonto al día exacto en que Jorge Vergara Madrigal nombró a Johan Cruyff como Asesor Técnico de las Chivas de Guadalajara.

El nombramiento de gente que no es bien considerada en las entrañas del club tapatío, al contrario de lo que piensa e imagina el dueño de la institución y sus más cercanos colaboradores, termina haciendo daño al club propiamente dicho, y va en detrimento del éxito que se persigue.

Desde un principio, el poder y la jerarquía otorgada en su calidad de asesor al holandés Cruyff, nunca cayó bien en la mayoría de la gente que siempre ha estado ligada al Rebaño Sagrado; la llegada impuesta, posteriormente, de otro eslabón del clan holandés, John van´t Schip, como entrenador, fue sólo la guinda que adornó el pastel naranja del que muy pocas personas deseaban comer.

Hoy, el sentimiento de allegados, aficionados y futbolistas del club rojiblanco pasa por sentir, por comprobar, que una entidad que creían propia ya no lo es más; que los valores que se habían respetado hasta entonces, se desvirtuaron con la entrega del club a un grupo de foráneos que no han crecido con el mariachi, los tacos y el tequila a cuesta… metafóricamente expuesto.

Así pues, la educación, el respeto y la cautela para no hacer sentir mal a quien no es bien recibido en casa, se demuestra con el ‘desacato táctico’ a un planteo de juego con el que no se comulga, o dicho de mejor manera, con la sublevación futbolística a órdenes impuestas que no se pretenden acatar por muchas otras razones que las que atañen al juego en sí.

Las señales son diáfanas desde el mismísimo día en que Johan Cruyff asumió su rol, el de el invisible y distante ‘Asesor Técnico’ en el Club Guadalajara, a compartir con el de director técnico de la Selección de Cataluña, con la inmediata toma de poderes por parte de su gente en México con Todd Beane a la cabeza y el nombramiento de John van´t Schip como entrenador con todo su séquito a cuesta.

La ‘rebelión’ táctica de los jugadores de hoy en día, habla con claras y explícitas palabras como para que Cruyff, Beane, Van´t Schip y compañía lo entiendan sin que Vergara Madrigal deba darles la mano en señal de despido y agradecimiento, esto último, por si acaso correspondiera.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Chivas, un corazón tapatío
  2. Larga Distancia
  3. Las críticas sin un buen sentido
  4. El buen fútbol contagia a Italia
  5. FIFA y Qatar 2022 …Sin palabras

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    caramelorojo9
    8:32 am
    Agosto 28th, 2012

    AFUERA LOS HOLANDESES DE CHIVAS!!!! NADIE LES QUIERE Y TODOS PREFERIMOS QUE REGRESE EL GUERO PORQUE LAS CHIVAS SON PARA EL CHIVERIO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0