La incomprensible actitud de ‘Jona’ Dos Santos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Existen ocasiones en que uno se empeña en encontrar la verdadera razón si no se tiene en claro el origen de lo que se visualiza como un problema; la finalidad es conseguir saber a ciencia cierta el trasfondo y el pensamiento por el cual se mueve el ser humano cuando se toma una determinación que es incomprensible.

Este es el caso particular de Jonathan Dos Santos y su incoherente toma de decisiones que no admite un entendimiento transparente de su actitud,  porque su manera de actuar en el FC Barcelona acarrea más dudas que sensatez, y así, uno se ve forzado a preguntarse, y pensar, en el por qué de las reacciones humanas en situaciones límites, es decir, en condiciones en que debe ser medida la inteligencia de las personas.

La institución catalana ha cumplido en comunicarle al futbolista mexicano que difícilmente contará con su concurso durante la temporada; el técnico Tito Vilanova se lo ha dicho por activa y por pasiva, sin embargo, como primera medida, ‘Jona’ ha obviado dicha advertencia y ha insistido en quedarse en la entidad blaugrana a pesar de que se la ha puesto bien en claro que, prácticamente, no contará con minutos en el primer equipo.

Las numerosas oportunidades de traspasos y cesiones que ha tenido en esta pretemporada el menor de los Dos Santos, han sido abortadas una tras otra por él mismo y por el entorno del futbolista azteca en manos de su hermano mayor, Eder, un ex jugador del Club América de México y consejero personal del mediocampista azulgrana.

De nada han importado las opiniones de allegados, de gente que le aconseja con prudencia y buenas intenciones, de compañeros que le indicaban la mejor elección para su carrera deportiva; nada de eso ha importado a la hora de tomar la decisión final, o primaria debería decir, de continuar empecinadamente donde no se es bienvenido.

Sin embargo, ya sea por el dinero, en este caso unos 40 mil euros mensuales, aproximadamente, que cobra en el Barça, o lo que sería peor, por el egocentrismo de empecinarse en un imposible, como el de arrebatarle el puesto a Sergi Busquets, o a Alex Song, o a Javier Mascherano… o a cualquier otro que decida Vilanova, no tiene validez suficiente para que un buen jugador de fútbol deba ‘suplicar’ su continuidad donde se le ha dicho claramente que no se cuenta con él.

Este es el caso de Jonathan Dos Santos, hoy, tercamente, futbolista del FC Barcelona, un equipo que no le tiene en cuenta y al que ‘Jona’ le ha entregado hasta su dignidad humana renunciando a integrar la Selección de México no solamente en partidos del combinado mayor, sino del recientemente coronado Campeón Olímpico en Londres.

Más argumentos no puedo encontrar para explicar la ridiculez del ser humano cuando la necedad obnubila el raciocinio… Ir más allá, significaría ingresar en áreas muy subjetivas y allí, ya no se puede, ni de debe, llegar, justamente por tener lo que le falta a Jonathan Dos Santos.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El regreso de ‘Jona’ Dos Santos
  2. Jota de Javieres para Jona
  3. La negativa a los Juegos Olímpicos
  4. El ser humano y su actitud
  5. Y el Santos volvió a levantar la copa

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 6 de 6
    mariachi01
    12:11 am
    Septiembre 2nd, 2012

    Pues este chavo dejó escapar una inmejorable oportunidad,ojalá y en un futuro no lo tenga que lamentar,debió irse al equipo que estába interesádo en él pero su necedad lo cegó y es que no se sabe, esa pudo haber sido la oportunidad para que diera el famoso “estirón” y entonces en un futuro el barsa podría haberlo repatriado,de cualquier manera yo como mexicano le deceo la mejor de las suertes.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Silencio26
    3:49 pm
    Septiembre 3rd, 2012

    Habeces la inexperiencia y los malos consejos te hacen hacer cosas malas que paresen buenas..pues si realmente JO no encaja en el Barca por ser un jugador de caracteristicas normales,en el Barca hay demaciados muy buenos super jugadores, debio a eso tienes que ser un mounstro del futbol para ser miembro de el Barca “A”, el Barca se han convertido en un equipo de super estrellas un jugador normal no tiene oportunidad ahi . dije! ☺

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcar70
    11:43 am
    Septiembre 4th, 2012

    De veras no se que pensar de la decision de Jonathan, pero no demostro ni inteligencia ni madurez quien o quienes hayan tomado esa mala decision, el jugador de futbol solo piensa en jugar, y este muchacho da la impresion de que no quiere hacerlo, ademas ya el ha demostrado que en estos momentos no tiene calidad para estar en el barza A, el necesita jugar en la liga, aunque sea en el Zaragosa, ojala se le presente otra oprtunidad y la sepa aprovechar

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    12:43 pm
    Septiembre 4th, 2012

    NO SE ENTIENDE LA DESISION DEL JONA, DE SEGURO ESTA MUY MAL ACONSEJADO Y ESO QUE EL MISMO BROTHER ES EL QUE DEBERIA INDICARLE QUE ES LO MEJOR PARA EL, AUNQUE LO SEGURITO ES QUE NO ES LA DESISION QUE HA TOMADO, PUES EN EL BARZA NO JUGARA A MENOS QUE SE VUELVA AL EQUIPO B.
    LO SIENTO MI JONA PERO TE HAS VUELTO A EQUIVOCAR Y YA SON DEMASIADAS PARA DEFENDERTE.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    3:26 am
    Septiembre 6th, 2012

    Todos, parece, coincidimos en que no es Jonathan Dos Santos quien toma las decisiones, pero, lo que sí es cierto, es que es él quien debe asumir las consecuencias.
    Saludos.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    terrible1
    8:13 pm
    Septiembre 11th, 2012

    Pues sus decisiones , son tan mediocres asi como su futbol.
    Si algunas vez yo tuviera la oprtunidad de dirigir “al tri” este chavo seria el ultimo que seleccionaria
    De su nivel de juego tenemos de sobra en Mexico, en los campos “llaneros” y anivel seleccion yo no veo como podria jugar si ahi nos sobran de mucho mejor que el

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0