Este tema ya apesta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Que se tenga que estar escribiendo sobre el actual tema de Cristiano Ronaldo en particular, hace que uno se sienta mal, el sólo hecho de recordarlo a veces para sí mismo lo transforma en vomitivo, el hecho de tener obligatoriamente que dar un repaso a lo que uno debe ‘indagar’ para informar adecuadamente, nos lleva, al menos a mi, a sentir nauseas por la injusticia que se comete en este mundo y que no tiene visos de corregirse.

Quiero decir con esto que, equilibrar al mundo en la concepción de repartos tan disímiles entre algunos y otros, entiendo que puede ser una utopía absoluta, sin embargo, hay tópicos que tienen sus razones para pensar que la división de ganancias es tan marcadamente abismal, que esa diferencia, termina siendo contraproducente para el ser humano que no tiene la cabeza correctamente ‘amueblada’.

El tema futbolístico del momento, las quejas de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, ha revuelto el ‘avispero’ del mundo deportivo y la noticia esparcida como reguero de pólvora, ha sido expuesta en todos los medios del planeta con opiniones, por lo general, en contra del jugador portugués.

Hasta aquí, la lógica pura de quienes tenemos el ‘derecho y la obligación’ de ‘informar’ sobre lo que acontece, de la noticia que es de interés y que debe ser ‘comunicada’ desde las perspectivas personales.

Si ‘comunicar e informar’ nos satisfaría al punto de cumplir con nuestra tarea y dar por zanjado el tema, aquí terminaría mi post, sin embargo, y debiendo ir más allá aún, algunos, en su cabeza, tenemos conceptos que no nos permiten cerrar la noticia y escaparnos de la realidad.

Por ello, cuando se hurga en el origen, la causa y los resultados, uno se topa con información que le revuelve el estómago al ver números escalofriantes que no tienen el sostén necesario para ‘justificar’ que cierta gente, entre ellos los jugadores de fútbol con categoría de dioses, reciban emolumentos tan apartados de la, verdaderamente triste, realidad en la que el normal de la gente se mueve a diario.

No es que pretenda mencionar el trillado tema de ‘CR7’ como centro de este post, sino utilizarlo para preguntar cuál es la razón por la que el luso gana lo que gana, por qué Kaká sin jugar obtiene apenas 1 millón menos de euros al año que Cristiano Ronaldo, estamos hablando de 9 millones de euros!!! Por qué Lionel Messi, Wayne Rooney, Zlatan Ibrahimovic, Samuel Eto´o, Sergio Agüero, y tantos otros ganan las fortunas que ganan cuando gente que es realmente útil para que el mundo siga su curso sanamente, apenas si pueden pagar sus no tan costosas necesidades vitales.

Por poner sólo un ejemplo, sólo uno de los que más ‘recompensa’ económica reciben… Un médico cirujano en España, un trabajador que salva con sus intervenciones lo inestimable que es una vida humana, gana al año 100.000€, sí, no más de cien mil euros anuales, cuando hay jugadores de fútbol, actores y políticos que triplican, cuadriplican y hasta elevan ‘infinitamente’ sus ganancias… Por ello, sólo pregunto el por qué, puesto que, de verdad, no lo comprendo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Este Arsenal y este Arsène
  2. Mucho blanco para este ‘Aleti’
  3. Hoy, no hay Liga para este Barça
  4. Este Real Madrid convence
  5. Lo de este Barça no es nada nuevo

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    jcar70
    10:10 am
    Septiembre 5th, 2012

    Yo pienso igual que tu Robert, y lo peor del caso es que parece ser una enfermedad sin cura, porque cada vez se oye que una contratacion a EQUIS jugador es mas cara y el salario es mas elevado, y ese jugador hace lo mismo o menos de lo que venia haciendo, nada que cada vez entiendo menos, la suerte que me gusta tanto el futbol, principalmente el que juega el barcelona, que para consolarme me digo, aprovecha y mira todos los partidos que puedas que bien caros que son los protagonistas.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0