Con la lección aprendida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En gran parte del ambiente futbolístico mexicano, aparte del sector que siempre es más optimista que el resto, se descontaba una fácil victoria ante la Selección de Costa Rica en el Estadio Azteca.

No se puede referir uno a las sorpresas, en cualquier campo, si lo que se analiza es la lógica, pero, de esto está repleto el mundo del fútbol, y para muestra, vale remontarse apenas unas semanas atrás, cuando en el Coloso de Santa Úrsula un impensado 0-1 de Estados Unidos rompía los pronósticos que casi todos hacían… como ante los ‘Ticos’ a sólo días vista de aquella mala experiencia.

La caída, que no estaba en el manual de los del José Manuel de la Torre, ante los dirigidos por Jurgen Klinsmann, me recuerda a esta situación actual, donde el optimismo podría haberse confundido con el conformismo y repetirse una historia similar de la que algunos integrantes del Tricolor, especialmente el ‘Chepo’, ya habían tomado debida nota.

La derrota ante los vecinos del norte, me parece, y asumo para basarme en este artículo, estará presente desde dicha experiencia, y habrá sido bueno para la selección nacional azteca de cara a los compromisos venideros, pensando en ello como se hizo ante Costa Rica.

El aprender de los errores que los hechos le han aportado a México, con la derrota como la que EE. UU. y refrescando la traumática ante este mismo equipo tico en el 2011 con aquel gol de Hernán Medford, sólo van en la dirección del crecimiento que persigue el Tricolor.

El acceso ‘limpio’ al Hexagonal de la Concacaf, con números perfectos y la concentración debida que observamos en los dirigidos por De la Torre en el primer ciclo de estas eliminatorias, nos dan razones suficientes para pensar que el objetivo mundialista está a sólo unos pasos de lograrse.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. La superioridad futbolística nace en “El Chepo” de la Torre
  2. Ajuste de cuentas
  3. Esta Selección de México pinta seria y responsable
  4. Sin el “Chicharito” y frente a Klinsmann
  5. Se equivocó el único que no debía equivocarse

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5