México siempre “juega mal” en eliminatorias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Siempre he creído que la eliminatoria mundialista es un sufrimiento para los aficionados, no por lo dramático de los partidos o por las miles y miles de emociones que se pueden vivir, no, la razón es que el 90% de los duelos de clasificación a lo largo de la historia del fútbol mexicano (no sé como sea el caso de los demás países), son aburridísimos y el ‘Tri’ casi siempre juega supuestamente mal.

A pesar de este panorama trágico, desalentador e incongruente con el gran momento que vive el fútbol mexicano con su medalla de oro en Londers 2012 y los dos títulos mundiales Sub 17, México ha asistido a 14 de 18 Copas del Mundo, solamente superado por Brasil (19), Alemania (17), Italia (17) y Argentina (15).

A excepción de las eliminatorias para los Mundiales de 1950, 1954, 1958 y 1966, el ‘Tri’ ha clasificado sufriendo o dejando muchas dudas en su nivel de juego y cada ciclo se nos olvida eso, podríamos profundizar en cada una de estas etapas, pero se perdería el punto al que quiero llegar y este es el de la poca comprensión que tenemos como aficionados y medios de comunicación a los momentos de la Selecicón.

Entiendo que si un aficionado paga un boleto, tiene el derecho a exigir un buen espectáculo (sea cual sea esa definición), pero el fútbol tiene el pequeño detalle en el que la mayor parte del tiempo no nos sentimos simples espectadores, sino que queremos formar parte de este ambiente dando opiniones, criticando todo lo que no nos gusta  y permitiéndole a este deporte que controle nuestras emociones cada minuto.

Los medios y la afición pedimos ser comprendidos, pero ¿nosotros comprendemos a los jugadores, técnicos y directivos? ¿Qué no se supone que en el fútbol lo importante es ganar? ¿Qué hubiera pasado si el equipo ante Costa Rica hubiera estrellado el balón en el poste tres veces, hubiera tenido el 75% de la posesión de balón y hubiera generado 25 oportunidades y aún así no gana ¿apoco nos iríamos contentos pensando el que se jugó bien pero no se triunfó?

Si crees que vas a ver jugar a la Selección Mexicana bonito de aquí al 2014 antes de que empiece el Mundial, pues buena suerte, estas eliminatorias no se ganan así, el rival (que también existe) por historia no permite que el equipo ‘Tricolor’ despliegue un fútbol atractivo, a pesar de esto lso resultadoas casi suiempre son positivos.

Aprendamos a ver otras cosas en este tipo de partidos como el gran trabajo de la defensa central, el orden del equipo durante los 90 minutos, la personalidad de los jugadores para aguantar patadas, los dos triunfos que se han logrado como visitantes  y el ya asegurado pase al Hexagonal.

El equipo está cumpliendo su trabajo, está ganando y camina firme rumbo al gran objetivo que es Brasil 2014, evento del cual todos estaremos pendientísimos y ni nos acordaremos de los horribles partidos de eliminatoria.

Así pasa cada cuatro años, la historia de siempre, seguimos igual, somos los mejores para exigir cambios por todos lados en el fútbol mexicano pero ¿como aficionados y medios, en qué hemos cambiado nosotros?

Related posts:

  1. Así en España como en México
  2. Siempre habrá un David contra un Goliat
  3. La serenidad del “Chepo” y el desdén de México
  4. ¿Debería México abandonar la CONCACAF?
  5. México tiene que demostrar mucho todavía
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3

    [...] México siempre “juega mal” en eliminatoriasUnivisiónA pesar de este panorama trágico, desalentador e incongruente con el gran momento que vive el fútbol mexicano con su medalla de oro en Londers 2012 y los dos títulos mundiales Sub 17, México ha asistido a 14 de 18 Copas del Mundo, solamente … [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] México siempre “juega mal” en eliminatoriasUnivisiónA pesar de este panorama trágico, desalentador e incongruente con el gran momento que vive el fútbol mexicano con su medalla de oro en Londers 2012 y los dos títulos mundiales Sub 17, México ha asistido a 14 de 18 Copas del Mundo, solamente … [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    mariachi01
    12:32 pm
    Septiembre 15th, 2012

    Para mí es natural,y es que ya me impuse a ésta situación,porque comprendo que cada ves que se juega un partido eliminatório,los jugadores se reúnen el domingo en la noche,apenas dos dias antes del compromiso,osea que mientras el grupo se completa, significa que solamente tienen el martes para practicar y lo que resta del miercoles,si a esto le sumamos que los técnicos casi siempre llaman algún jugador nuevo entónces para mí es comprensíble que no será fácil que se adapten,en éstos dos últimos juegos, el chepo quiso hacer un solo grupo de los veteranos con los olímpicos, era lógico que no hiban a jugar bien,porque esto tardará algún tiempo en ‘cuajar’,pero lo importante será cuando este grupo logre adaptarse;el proximo mundial.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0