Como el Mónaco en la Liga francesa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Con la simple frase de ‘Como el Mónaco en Francia’, usada de argumento por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, para defender el camino de todo lo que signifique la postura de la Ciudad Condal y Cataluña rumbo a una región independiente, se ha sentado una causa, ya abierta desde hace mucho tiempo, para promover y enfatizar los deseos de toda una comunidad.

Es así, que el deporte, en este caso el fútbol, ha sido utilizado una vez más para un propósito que satisfaga a unos cuantos españoles, que al fin y al cabo eso es lo que son los catalanes incluidos en este apartado.

No valdría entrar en términos políticos, en un ataque o una defensa de un idealismo de conveniencias, para que a través del fútbol, y de su popularidad, sobre todo, expongamos si es válido o no el usufructo de la fama de un club deportivo para lograr la meta trazada desde lo gubernamental; y por ello la intención es solamente enfocar tales objetivos, con la perspectiva de alguien a quien sólo le importa el juego, no el trasfondo que de éste tema se intenta aprovechar para tales fines.

El cinismo del mensaje, en muchos casos, no sólo del presidente del Barcelona, sino además de algunos entrenadores y jugadores, no hace otra cosa que sentar bases de rechazo por parte de aquellos que no entendemos de política y a quienes solamente nos interesa el fútbol en sí, y nada más.

Quisiera preguntarle a media plantilla del FC Barcelona que piensan sobre el tema en particular, y que éstos, nos dijeran la pura verdad sin estar presionados desde el organigrama institucional; conocer sin tapujos qué piensan Lionel  Messi, Andrés Iniesta, David Villa, Daniel Alves, Javier Mascherano, Alex Song…

¡Cataluña Independiente!! pues sí, como mejor les sienta a los interesados en primeras personas, a esos ‘aficionados’ que obtendrán un beneficio siendo catalanes de pura cepa para poder gritárselo a quienes quieran gritárselo, pero, sin poner al fútbol de por medio, total, luego llegarán Galicia, Andalucía, El País Vasco, y las comunidades restantes de este país camino al divorcio futbolístico.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

 

 

Related posts:

  1. La eterna frustración francesa
  2. Hoy, no hay Liga para este Barça
  3. De cómo los errores, en ocasiones, se castigan
  4. Una Liga que lleva al éxito… y a la duda de ese éxito
  5. Barcelona y Madrid, como el agua y el aceite

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    aurelioac10
    4:30 pm
    Septiembre 16th, 2012

    la verdad no entendi tu articulo. le quieres preguntar a alves, masche, villa, alex song su opinion, acaso ellos son catalanes. pues si se independiza cataluna pues el barca es catalan y pues se buscara algun acuerdo. la opinion tuya y mia no importa no somos catalanes. y no es el equipo que se quiere independizar sino mas bien la comunidad catalana. desde pep hasta muchos jugadores.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    4:42 pm
    Septiembre 16th, 2012

    No aurelioac10, el tema trata de la utilización de una institución para tales fines… porque, sinceramente, no veo que puedan ‘usar’ al Español, ni al Manresa, ni al Sabadell, etc, para tales fines. De eso se trata y además para indicar que si se les pregunta a los jugadores nombrados sobre el tema, de seguro en la intimidad responderían que si por ellos fuese, los catalanes, o los independentistas más vale, se podrían ir a tomar por saco.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0