Aunque sea la pura verdad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Por más que en su cerebro, en su razonamiento y en su exhaustivo análisis de la situación usted tenga toda la verdad del mundo, le diría Sr. Mourinho, que usted no puede mandar al frente y culpar, día sí y día también, a sus jugadores, por la pérdida de puntos valiosos en el inicio de la Liga española.

Que en el vestuario usted despotrique contra cada uno de sus futbolistas, y que les ‘abronque’ porque no se respetó un planteo de juego, porque se descuidaron posiciones de defensa, porque se falló en la definición de cara al gol, y por muchos otros justificados motivos que le venga en ganas exponer, serían entendibles y normales cuando se trata de instruir a sus dirigidos, pero, no ‘denunciando’ a los que juegan y evitando mencionar las causas ocultas de la verdad.

Desde la asunción del mando como entrenador del Real Madrid, José Mourinho ha exhibido una actitud en tanto cobarde, su conducta de comportamiento ante y contra la prensa la dejaremos al margen de este comentario porque prefiero centrarme en su ‘ataque’ a los hombres que el mismo se jacta de conducir y dirigir como un equipo de fútbol.

Por ello, es que volvemos a hacer hincapié en la crítica artera contra los caballos que deberían sacarlo del lodazal, en lugar de protegerlos y hacerles entender que no se pueden haber olvidado jugar a este deporte de la noche a la mañana, o lo que es lo mismo, de una Liga a otra.

El discurso de Mourinho casi siempre se ha basado en la culpa de los demás, en la falta de dedicación de uno u de otro, pero, nunca se menciona entre los culpables de esta ‘debacle’ futbolística del Real Madrid.

Mourinho no ha mencionado jamás sus pésimos planteos de juego, y en varios encuentros, no sólo ante el Sevilla, se ha equivocado en diagramar el mejor esquema para los jugadores con que contaba para tal ocasión; no dice que Sami Khedira no es lateral derecho, que Luka Modric no puede sobreponerse en la zona de juego de Xabi Alonso, que en ocasiones sobrepone 3 delanteros en una misma área de ataque en la que no hacen otra cosa que molestarse el uno al otro… y así, unas cuantas más que no vendría a cuenta mencionar en este corto post.

Por ello, sostengo, como desde hace bastante tiempo, que el error, aunque sea de los jugadores y una verdad de cabo a rabo, también y además, pasa por el ‘estratega’ del equipo blanco, que viene a ser precisamente, José Mourinho.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. No le faltó a la verdad, pero sí a la dignidad
  2. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?
  3. La Conjura y la Incertidumbre
  4. Al Clásico de la mano del Trivote

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    hunter3
    11:04 am
    Septiembre 17th, 2012

    no cabe duda que usted Sr. Robert Eizmendi es un gran conocedor del futbol. Debería ser un estratega, las chivas del guadalajara de liga mx requieren de uno que tenga esa mentalidad. Si usted fuera director tecnico de las chivas ya sería el mejor club del mundo. No SOLO CON SOLTAR ALGUNAS PALABRAS YA OBTIENES UN RESULTADO FAVORABLE. EN UN SEGUNDO ocurren muchas cosas, en un descuido se pierde la oportunidad.
    Debería de estar alabando al club sevilla por ganarle al RMADRID

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    hunter3
    11:09 am
    Septiembre 17th, 2012

    ES ENVIDIA HACIA MOURINHO? COMO TECNICO HA DADO RESULTADOS. SE VALE CAER ALGUNA VES Y VOLVER HA LEVANTARSE.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcar70
    2:24 pm
    Septiembre 18th, 2012

    estoy completamente de acuerdo con usted Robert, ese senor que se autodenomina THE ONLY ONE aparte de que mostro una actitud un poco cobarde, yo diria que el siempre ha actuado cobardemente, esto lo digo no a la ligera, tengo fundamentos para pensar asi, solamente hagan memoria de la eliminatoria de la champion 2011-2012, cuando el Bayer Munich los elimino en la serie de penales, el senor Mourinho abandono el campo solo, abandono a sus jugadores, creo que eso es suficiente cobardia hacia sus pupilos, y hace unos pocos dias vi unas declaraciones de el en TV, donde el decia que habia hecho 100 puntos en la Liga e hizo 121 goles, alguien me podria decir cuando y donde, porque nunca lo vi patear ni un penal, ahi el demuestra su personalidad arribista, triunfalista y cobarde y cuantos mas titulos se le pueda poner, por que no dijo los jugadores hicieron 121 goles y juntos, jugadores y tecnico hicieron 100 puntos en la Liga, y si seguimos analizandolo veremos que el es en realidad THE ONLY ONE en todo lo que he expuesto aqui.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    10:56 am
    Septiembre 19th, 2012

    Gran verdad Robert, el Mourinho es un impresentable, ya lo de anoche ha sido para reirse a lo loco, ………tirandose al suelo como un payaso para festejar el gol de su nena preferida, era para largarse a llorar. ellos se creen que ya estan clasificados y no se dan cuenta de lo quese les viene, los merengones dan lastima!!!!!!!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0