El 3-2 del Madrid y el Barcelona

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ganaron sus sendos compromisos de inicio de Champions League por el mismo 3-2 no exento de angustia, es una verdad estadística contra la que no podríamos decir nada, porque tanto el Real Madrid como el FC Barcelona salieron airosos de sus compromisos en el torneo donde indudablemente intervienen los mejores equipos del mundo, y sin perdón a nadie, porque del resto del planeta, nadie puede competir regularmente con estos equipos.

Ambos estuvieron a punto de claudicar en el resultado final, pero, ambos remontaron sus encuentros, el equipo de José Mourinho ante el Manchester City inglés, y los de Tito Vilanova frente a los rusos del Spartak de Moscú.

En el Santiago Bernabéu, los blancos debieron sobreponerse a una falta de definición pavorosa, sus hombres posicionados de cara al gol, parecían tener una de esas ‘noches de brujas’ en que nada sale bien; a pesar de ser netos dominadores del juego la concreción se les negaba hasta de manera irritante. El conjunto de Roberto Mancini se había encontrado con una ventaja impensable a escasos 5 minutos del final y en ese lapso, se desmoronó el sueño de los ingleses y renació la vieja estirpe madridista, la vieja, la de siempre, la que acuna las esperanzas de la tan ansiada ‘décima’… Hablar de estrategia, de táctica, en este triunfo del Madrid, estaría demás, porque sólo se ganan estos partidos con la testosterona a toda máquina, empujando, yendo en profundidad y tirando a portería desde cualquier parte ante esos equipos timoratos, cobardes y sin honor futbolístico, como el Manchester City en el estadio del Paseo de la Castellana.

Hablar del Barcelona ante los moscovitas en el Camp Nou, es distinto, se hace necesario descubrir que a pesar de la vergonzante victoria, nada se pareció a sus pares de la capital española; en esta ocasión el conjunto de un ‘pasmado’ Tito Vilanova volvio a salvar el honor vejado durante la mayor parte de juego, gracias al oportunismo de Lionel Messi, un jugador que últimamente hemos visto practicando el escondite mejor que nadie, caminando el terreno de juego como si estuviera en el jardín de su casa y con toda la suerte de cara. La displicencia de los catalanes ya deja de ser noticia, su sistema ya está tan estudiado que no hay equipo, excepto el Real Madrid cuando no sale con el trivote, que no se le arrincone para defenderse sobre la propia portería y salga al contragolpe ante la pasividad angustiante del toque lateral azulgrana, que por momentos se transforma en exasperante. Volvió a aparecer Messi, y nada más.

Una jornada de Champions que ha traído paz y bastante tranquilidad por la capital y, que por contrapartida, debiera servir para hacer un repaso estratégico en el juego del conjunto de la Ciudad Condal, porque lo que ha ofrecido el equipo de Vilanova en los últimos compromisos ha sembrado de dudas el futuro culé.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La previa del Real Madrid-FC Barcelona
  2. Barcelona y Madrid, como el agua y el aceite
  3. Al final, Madrid le gana a Barcelona
  4. Barcelona y Real Madrid nos darán un abril orgásmico
  5. ¿Es el FC Barcelona el mejor equipo del mundo?

Tags: , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    jcar70
    9:04 am
    Septiembre 21st, 2012

    Robert creo que tienes razon en algunas cosas, es verdad que en el primer tiempo el Manchester City tenia un planteo como tu dices algo cobarde, y el Real Madrid estaba falto de punteria, pero el Sparta tenia el mismo planteamiento ante el barza, y no entiendo por que’ llegas a esa conclusion, el barza siempre ha jugado asi, adormeciendo al contrario con el juego del balon y en el momento menos esperado hace una jugada rapida, y Lio Messi tiene que andar asi para que la marca se descuide, recuerda que el futbol esta’ lleno de estrategias, y suerte la de Messi, no sera’ que esta’ en el lugar adecuado ” SIEMPRE o CASI SIEMPRE ” al final los dos equipos terminaron con igual marcador en condiciones muy parecidas, o sea remontando.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    unifbyoh
    9:23 pm
    Septiembre 22nd, 2012

    Me parece penoso la forma en que engañas al publico Americano, con una versión sesgada y partidista de la realidad.

    Me parece penoso que te paguen por ello incluso. No se a quien quieres engañar con tu articulo, pero quien viese los partidos, te puede dejar con las verguenzas al aire. Y “pasmado” te quedaras.

    Fútbol Barsa y Otras Historias http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com/#.UF5jMtGHzu4.twitter

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    3:51 pm
    Septiembre 24th, 2012

    jcar70,
    Gusto de leerte de nueva cuenta.
    Con respecto al post, sólo me gustaría que veas los partidos siguientes a este artículo de ambos equipos, porque allí se volvió a ver la displicencia del Barça y que el Madrid sigue a lo suyo.
    Se remontó sí, y con el Barcelona ‘adormeciendo’ al rival, pero…
    La seguimos.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    3:56 pm
    Septiembre 24th, 2012

    unifbhoh,
    Espero que hayas podido ver los partidos frente al Granada y al Rayo Vallecano respectivamente.
    Y, además, continúa mirando los juegos de ambos, después de un par de encuentros más, volvamos a hablar.
    Un saludo, y muchas, muchísimas gracias por tu colaboración, incluso también por tu preocupación salarial.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0