Ni el ‘Fuhrer’ Messi puede salvar al ‘Mariscal’ Tito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Definitivamente Francesc ‘Tito’ Vilanova no es Josep ‘Pep’ Guardiola, y para tamaña conclusión, a mucha gente les ha bastado cinco jornadas de la Liga BBVA para darse cuenta de que el ahora técnico del FC Barcelona, es el gran causante de que el club catalán no muestre el fútbol que le encumbrara temporadas atrás a ser el mejor equipo del planeta.

Es verdad que el conjunto de Vilanova tiene 15 puntos de 15, sí, estadísticamente no se puede negar la ‘numerología’ que dice claramente que el Barcelona es el líder en solitario del torneo español, y que es el único equipo de la liga con puntuación perfecta.

Pero, a pesar de ello, disiento en dar mi brazo a torcer y aceptar que este equipo azulgrana sea un dechado de virtudes futbolísticas como en la brillante época de Guardiola.

Las conclusiones, es que, si visto lo visto al día de la fecha, el Barça es el ‘gallardo’ puntero del campeonato, es porque sus rivales no tienen un nivel de juego aceptable como para ‘discutirle’ el triunfo a lo que queda en esencia del conjunto culé.

Si uno ha analizado el sistema que practica el equipo de la Ciudad Condal desde la asunción del mando del ‘Mariscal’ Tito, se tiene que dar cuenta que el ‘estilo’ del Barcelona no tiene correspondencia con lo que practicaba en la era del estratega de Sampedor, y quizás, eso, es lo que pretende quien fuera entonces su ayudante, como para ‘borrar’ rasgos de similitud y por ende, de comparaciones que puedan perjudicar su ‘nuevo estilo’.

Ya es muy difícil ver los ‘movimientos’ característicos de los blaugrana; ya no se sale con balón dominado desde el fondo, indistintamente por derecha o izquierda; ya sólo se juega con un mediocentro, Sergio Busquets, que tiene que desdoblarse tanto en sus funciones de contención que termina agotado antes de tiempo; ya quien solía dar el pase de gol y marcar el ritmo del equipo desde el medio, es ahora ‘definidor’ más cerca de la portería contraria en lugar de estar en donde más se le necesita; ya Messi es cada vez más ‘Fuhrer’ y demandante con sus compañeros, al punto de exacerbar al más pintado… y en síntesis, se toca el balón por tocar nomás, para sumar en los porcentajes de posesión tanto tiempo como se pueda, para que se crea, o se quiera hacer creer, que el ‘modus operandi’ del FC Barcelona se respeta al pie de la letra con una lateralización que agobia a propios y extraños.

Pero, no nos engañemos, este Barça ya no es el que conocimos años atrás, los tiempos han cambiado, y con ello, algunos personajes se han creído tan indispensables y altaneros que no reparan en ‘exigir’ que siempre el fútbol pase por su control, cual Adolf Hitler en sus anárquicas directrices que un día también sucumbieron.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. No hay mejoría en el Barça con Tito Vilanova
  2. Ni Tito Vilanova, ni Andoni Zubizarreta
  3. El hambre que todo lo puede
  4. El mago Messi
  5. Hoy, “Chicharito” no es al Man-U lo que Messi es al Barça, pero…

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 7 de 7
    habana63
    7:18 pm
    Septiembre 24th, 2012

    Usted es un madrilista empernido y cuanto dolor y rabia siente al ver al Barca de primero.Porque no cuestiona al que si no juega igual con el mismo maurinio y el mismo triste de ronaldo y para colmo le pones al mejor jugador del mundo un apodo tan nefasto para la historia usted ni se respeta lo considero un seudo escritor que quiere un poco de fama criticando al mejor futbol que lastima.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tonny2005
    8:29 pm
    Septiembre 24th, 2012

    Estoy de acuerdo con Habana63 que este tal Roberto se le ve el amor por el Real Madrid en cada articulo que escribe. Pero tambien tiene algo de cierto Roberto y es que el Barcelona no es el mismo sin Guardiola. Aunque bueno, quiza, esto les ayude a ver su error aquellos que le quitaban merito a Guardiola diciendo que “cualquiera podia dirigir un equipo como el Barcelona porque los jugadores jugaban solos.” Al fin se esta viendo el gran entrenador que es Pep Guardiola. Ojala recapacite y regrese pronto no solo por el bien del Barcelona si no por el bien del Futbol mismo!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    Robert Eizmendi
    8:40 pm
    Septiembre 24th, 2012

    Mis estimados habana63 y tonny2005,
    No es que sea ‘madridista’, es que este Barcelona no rinde como en años anteriores. No se discuten los números sino la ESENCIA de su juego.
    Lo del ‘apodo’ le viene por la manera autoritaria de tratar a un compañero como David Villa, que viene a ser el máximo goleador en la historia de La Roja y que encima, juega para él.
    Se trata de sumar para el fútbol, y desde esa perspectiva trato de enfocar el tema.
    Gracias por sus comentarios.
    Hasta la próxima.
    Robert

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eduardnew87
    8:59 pm
    Septiembre 24th, 2012

    entonces que queda para el madrid y mou y su plantilla?? si al barcelona fc no se le ve juego entonces mucho menos al real madrid fc mi estimado… al hablar de rendimiento vemos que han enfrentado los mismo uno tras el otro cada semana y los separan 8 puntos creo que el argumento del rendimiento naaaa no da a lugar

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    najdorf
    10:24 pm
    Septiembre 24th, 2012

    dios mio robert, comparar a messi con hitler…
    iba a seguir respondiendo esto, y empezar a hablar un poco mas de futbol. pero realmente, no tiene NINGUN parangon de nada. si alguna vez en tu vida jugaste a este deporte, con amigos, o compañeros de trabajo o lo que sea, entenderias pues que son las cosas del deporte. si te gusta el futbol te compras todo. justamente, basta de NO HABLAR de futbol. (cosa que si, adhiero, esta faltando a todos y cada uno de los equipos de la liga. )

    “Tags: Adolf Hitler, FC Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, Josep Guardiola, Josip Broz, Liga BBVA, Lionel Messi, Sergio Busquets”

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    6:34 am
    Septiembre 25th, 2012

    Yo si creo que Messi se paso de la linea quejandose a Villa ante todo el mundo, siendo que este juega absolutamente para el, como lo hace todo el Barcelona, debe ser por eso que al no jugar Messi, el Barcelona aburre un poco cuando no esta enchufado el “Hitler” como le llamas.
    El Barza esta jugando mal a pesar de ir de superlider y coincido contigo que se debe en gran parte al flojo nivel que muestra la liga espanola donde hasta el Real Madrid se muestra flojo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jcar70
    2:52 pm
    Septiembre 25th, 2012

    Bueno Robert creo que esta de mas que te diga algo al respecto sobre el titulo de tu comentario y sobre el contenido en si, no se si eres madridista, pero creo que no recuerdas que este equipo la liga pasada se le criticaba lo mismo que ahora, y yo te digo que con Tito el equipo ha ganado algunas cosas, como los tiros de larga y media distancia, e insisto que el barza no tiene culpa de que los 11 contrarios jueguen dentro de su area, y asi y todo el barza gana, no hablo del Real Madrid y su figura llorona que ahora le dicen La Bruja de Blanca Nieves porque se pasa el tiempo preguntandole al espejo magico Quien es el mas BONITO del mundo, ya que no puede ser EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO. creo que el barza cada vez se le va a ser dificil lucir bien porque los contrincantes no juegan al futbol

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0