América debería fijarse en Cuauhtémoc

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Desde hace dos años, Cuauhtémoc Blanco ha meditado retirarse, había anunciado que lo haría a finales de este año, pero luego se arrepintió y mencionó que si Dorados era campeón y tenía la oportunidad de luchar por el ascenso, seguiría seis meses más.

El ‘Temo’ no se ha cansado de anunciar que su sueño es retirarse vestido con la camiseta de sus amores, la del América, pero no jugando un partido de homenaje, sino un torneo completo. La respuesta que ha recibido tanto del ex presidente Michel Bauer como del actual, Ricardo Peláez, es que no, no entra en planes un futbolista de casi 40 años.

El ‘Cuau’ a sus 39, es titular indiscutible con Dorados de Sinaloa, capitán del equipo, ha anotado cinco goles y ha jugado 720 minutos, esto quiere decir que ha estado en todos los partidos sin salir de cambio, su equipo es líder general con 18 puntos, no ha perdido y es el tercer cuadro que más goles anota.

En la Copa MX, ya tiene a sus Dorados en semifinales, ha jugado cinco partidos, promedia 60 minutos en la cancha, ha anotado dos goles y sigue derrochando clase como en sus mejores épocas.

La afición quiere al Cuau en el América, en su casa, con la camiseta que mejor se ve, haciéndole un homenaje real al último gran ídolo azulcrema, ahora mismo no hay ninguno que se acerque a la devoción que los fanáticos sienten por el tres veces mundialista.

Es inexplicable que mostrando el nivel de juego que tiene, tenga las puertas cerradas, nadie cree que él solito vaya a rescatar al América, nadie espera que sea titular, nadie espera que marque diferencia como lo hizo durante tanto tiempo, pero con lo que tiene, sí se espera que sea un jugador que lleve puras cosas positivas al Nido.

Blanco podría darle estabilidad, armonía y un gran ambiente al vestidor, nadie como él para explicarle a la buena generación de canteranos lo que les espera en su carrera dentro del profesionalismo, Coapa no tiene un maestro como el ‘Temo’ (con todo respeto para Chucho Ramírez).

La afición vería por última vez al gran ídolo, las entradas en los estadios seguramente mejorarían.

Con 20 minutos por partido sería suficiente para ayudar a los emplumados, tendría toda la semana para ayudar a levantar el ánimo y el espíritu de sus compañeros, Cuauhtémoc todavía tiene fútbol por ofrecer y los fanáticos del América todavía tienen ánimo para ver jugar a su símbolo.

Ojalá que la directiva recapacite y vea en el ‘Cuau’ un refuerzo muy completo para el próximo Clausura 2012.

Related posts:

  1. OPINION América vs. Morelia… El cansancio no fue el enemigo del América
  2. OPINION América vs. Morelia… El cansancio no fue el enemigo del América
  3. Nucnca llegaron los cambios en América
  4. Nucnca llegaron los cambios en América
  5. El problema en América se llama Pável Pardo
Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios