La encrucijada de las Chivas de Guadalajara

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Se reafirma y se sostiene a Johan Cruyff en su proyecto para estas Chivas de Guadalajara con John van´t Schip a la cabeza del cuerpo técnico; Jorge Vergara Madrigal, propietario del Rebaño Sagrado, decide seguir ‘valientemente’ con su grupo de holandeses al frente del club rojiblanco hasta que se corte el hilo, no por la más fino, sino por lo más grueso y con todas las consecuencias que ello puede acarrear para la institución jalisciense.

Lo del ‘hilo fino’, viene en directa referencia al despido de Julio Nava y Michel Vázquez tras la última de las derrotas que encajó la entidad tapatía en el torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano, y como corolario, además, de las más que pobres actuaciones del conjunto que conduce técnicamente Van´t Schip esta temporada.

Cuando la turba pide un ‘sacrificado’, la lógica de los ineptos estriba en tirarle una ‘presa’ para paliar la ira que produce la falta de buenos resultados, y en ello se refugia el estratega holandés, o al menos da toda la impresión que así es, para quitarse culpas del mal funcionamiento de un equipo que tiene acostumbrada a su afición a otro tipo de rendimiento.

En este caso, el ‘hilo grueso’, bien lo saben desde Vergara al último de los seguidores del chiverío, pasa por la separación de un estamento técnico que ha sembrado más dudas futbolísticas que soluciones y que no tiene respuestas a un mejor funcionamiento, ya no digamos resultados sino identificación con un estilo de juego, para que el club tapatío vaya recuperando su estirpe de antaño.

Desde una perspectiva imparcial, no se puede más que ver el empecinamiento inútil en un proyecto que no tiene trascendencia de éxito futbolístico, a pesar de contar con unas fuerzas básicas de calidad en las que se puede escarbar a gusto para sacar buen material, Van´t Schip no ha logrado dejar ver ni siquiera una mínima posibilidad de confianza en su trabajo.

Camino al final de la Liga MX, con muchas deudas estadísticas, sufriendo en Concachampions, y con el silencio de sus jugadores para no correr la ‘suerte’ de sus compañeros Nava y Vázquez, las Chivas de Guadalajara han entrado en una encrucijada de difícil pronóstico, un laberinto cuyas salidas siempre parecen conducir a Johan Cruyff, se tome el camino que se tome, y donde el veredicto se conoce sabida y tristemente de antemano.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Chivas, un corazón tapatío
  2. Opinión del Chivas vs. Tigres… La cantera de Chivas salió triunfante
  3. Las Chivas ya tienen doctor de cabecera
  4. OPINION Chivas vs. Pumas… Cuando el colado llega a la fiesta
  5. A buen entendedor, pocas palabras

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2

    [...] La encrucijada de las Chivas de Guadalajara [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rockero70
    2:16 am
    Octubre 3rd, 2012

    NO MAMES PUTO HOLANDES; AHORA SI ME SACASTE DE PINCHE QUISIO.LA MISMA VIEJA HISTORIA: EUROPEOS PENDEJOS VIENEN A JUSGAR INDIOS MEXICANOS Y NO JUSGAN PARA BIEN. LE HAS DADO A LA MADRE A SUS CARRERAS; POR QUE NO LO MANDASTE A LAS BASICAS COMO COMUNMENTE SE HACE,IDIOTA.
    a TI TE DEVERIAN DE SACAR AL LA CHINGADA POR PENDEJO EN DIRIJIR.
    VERGARA; ERASE UNA VES LA MALINCHE, PUTO….

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0