No sirven las excusas para el ‘Tri’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Cuando ante un débil oponente, como resulta la Selección de Guyana comparada futbolísticamente a la de México, el fuerte se confía y amparado en su propia soberbia no define en tiempo y forma como debiera ser, puede ocurrir que se vean partidos como el que nos entregaran estos dos rivales un par de días atrás en el BBVA Compass de Houston por las eliminatorias de Concacaf.

En este particular caso, no se puede dejar de apoyar la tesis de la dejadez del fuerte ante el frágil, simplemente porque no existe, a día de hoy, una situación que nos pueda dar razones de peso para analizar este partido entre México y Guyana desde una óptica diferente.

La calidad técnica, táctica, estratégica, y hasta física, del equipo de José Manuel de la Torre, es indudablemente superior a la del conjunto de Jamal Shabazz, y en base a esta verdad irrefutable, la crítica se transforma en real y palpable hacia el representativo mexicano.

No se pueden buscar excusas basadas en ningún otro motivo que no sea la equívoca actitud mental del que se sabe superior, compitiendo contra el que se reconoce inferior; y que conste que sólo hablamos desde una perspectiva meramente deportiva.

De fútbol en sí, es poco lo que se puede decir, puesto que ni siquiera en esos 25 minutos finales del encuentro, los dirigidos por el ‘Chepo’ de la Torre convencieron; consiguieron en ese lapso 5 goles que no dejaron mucho en claro, el timonel azteca, estoy seguro, hubiese preferido un resultado mucho más ajustado a cambio de una disposición diferente por parte de sus dirigidos.

Esta situación le ha vuelto a suceder a la Selección de México, la cual ha ‘incurrido’ en este tipo de actitud deportiva grupal en algunos encuentros desde que De la Torre es el máximo responsable técnico, Estados Unidos en el Estadio Azteca por ejemplo, y justamente en partidos de mediana trascendencia en los que ha regulado su labor y cuando la importancia de un marcador tenía escasa relatividad de cara a un objetivo estadístico, es decir, cuando el triunfo no era imperioso.

Y es en éste punto, me refiero a la actitud mental que deviene de la autosuficiencia espiritual, donde la fortaleza de un grupo comienza a debilitarse, algo en lo que José Manuel de la Torre, y su cuerpo técnico, debieran trabajar a la par de lo estrictamente futbolístico.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Es tiempo de debut para los “escuincles” de Tena
  2. Esta Selección de México pinta seria y responsable
  3. Houston… we have a problem!!
  4. México, adiós Copa Oro y bienvenida Copa América
  5. Ajuste de cuentas

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3

    [...] los que buscará llegar invicto al hexagonal final de la Concacaf que definirá 3,5 plazas …No sirven las excusas para el 'Tri'Univisiónlos 4 artículos [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    deathknight33
    11:19 pm
    Octubre 15th, 2012

    Yo pienso que el deberia probar nuevos aires a ver con que puede contar en un futuro o en caso de lesiones. Creo que cuando tienes la oportunidad debes ir abriendole espacio a los nuevos y esta seria una buena ocasion para ello, pero claro esta que tendra la ambicion de terminar la fase invicto.

    Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caramelorojo9
    12:40 pm
    Octubre 16th, 2012

    LO QUE NO ENTIENDEN ESTOS CHAVOS ES QUE SE COLOCAN LA PLAYERA DE UN EQUIPO QUE NO PUEDE MENOSCABAR DE ESA MANERA A UN RIVAL POR MAS QUE ESTOS SEAN TAN MALOS COMO LOS GUYANENSES, ESTAN MAL ACOSTUMBRADOS Y SE LA CREEN TANTO QUE SI APENAS CORREN CONTRA ESTOS EQUIPOS DE MENOR NIVEL O CUANDO NO HAY TANTA LANA EN JUEGO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0