4 Balones de Oro contra sólo 1

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Siempre que abre la boca, José Mourinho es noticia; para prácticamente la totalidad de los temas que asume el técnico del Real Madrid con la prensa, sus declaraciones llevan implícita la marca de la critica, mala o buena, porque ésta puede identificarse de acuerdo al punto de vista del oyente o el lector de turno.

Una prestigiosa revista deportiva europea, France Football, le hace una entrevista cargada de intenciones en las que el portugués, más lúcido que el entrevistador, va conduciendo para dejar sentada las pautas que le interesan a Mourinho se conozcan.

Habla fundamentalmente, de manera práctica, tácita y hasta ‘silenciosa’, si se puede comprender este término como la inducción a centrar la conversación en el FC Barcelona, del gran rival que tiene su club en cada ámbito deportivo en el que se compara a las dos entidades más fuertes del planeta.

Destaca la validez de su sistema y el convencimiento para ejercerlo con autoridad futbolística, describe el sentido y la importancia que tiene para él su forma de ver el fútbol y de jugarlo, destacando que aferrarse a ese estilo es lo único que acepta como perspectiva viable.

Haciendo hincapié en dicha premisa no negociable, pasa a defender sus derechos y a hacer gala de su endiablada personalidad para convencer a quien observa, de que los pequeños detalles no se ensalzan en el Real Madrid, y en cambio sí se los encumbran cuando del Barcelona se trata.

Llega así, finalmente, al tema central de su programada entrevista, ardida inteligentemente hace un tiempo, y justamente con el medio que comparte con la FIFA la elección y la entrega del Balón de Oro al mejor jugador del Mundo, conduciendo el foco de atención máximo a la promoción de Cristiano Ronaldo para tal logro.

Con un clamoroso ‘Es imposible que Messi se lleve cuatro Balones de Oro y Ronaldo sólo tenga uno’, deja bien sentada las bases para luchar, a la par de su delantero, por la obtención de dicho trofeo en beneficio del ariete luso en sus horas más bajas, y dejando en el camino, y en el olvido, a alguien que además viene a ser el capitán de su equipo y que se merecería el premio más que CR7.

Iker Casillas, continúa esperando con paciencia y estoicismo su postulación para el Balón de Oro, a sabiendas que su club es más importante que un título personal, desechando el egoísta proceder de su compañero de juego a cobijo de un entrenador con el que, se diga lo que se diga, nunca estuvo en la mejor de las ‘sintonías’ humanas.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Sólo Florentino Pérez puede detener esta paranoia
  2. No sólo son 4 puntos
  3. La Fidelidad
  4. Los “Unos” contra los “Otros”
  5. Nada cambia, sólo las urgencias

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios