El estado de gracia existe

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Es evidente que el ‘estado de gracia’ existe, y no sólo en el deporte, concretamente en el fútbol, y más aún en el espíritu de Radamel Falcao García. El colombiano cuenta con la ayuda de la indudable suerte de cara a gol que deben tener todos los delanteros centros del mundo, hacer una lista de todos estos ‘agraciados’ sería inútil, y sólo resta decir que si el destino se encapricha en ‘perseguirle’ como hasta ahora, el Atlético de Madrid puede descansar en la fortuna de cara al gol del ‘Tigre’ Falcao y aspirar a seguir luchando por permanecer en la parte alta de la Liga española.

Lo dicho, siempre y cuando el conjunto colchonero continué contando con el goleador sudamericano en forma y agraciado de cara a la portería rival, tendrá la posibilidad de meterse en la conversación que hasta el pasado torneo sólo era patrimonio del Real Madrid y el FC Barcelona.

Futbolísticamente hablando, en la pura relación con el juego en sí, no se puede decir que este equipo de Diego Pablo Simeone sea convincente, de ninguna manera; los de la ribera del Río Manzanares no han inclinado categóricamente la balanza hacia el punto de justificar, como equipo, el hecho de ser el líder junto al Barça a esta altura del torneo, a no ser que se mencione el nombre del artillero de Santa Marta.

La prueba de lo expuesto, radica en la cantidad de encuentros que el conjunto de Simeone ha sabido decantar a su favor en los últimos minutos de muchos partidos esta temporada, sobre todo, habiendo visto el juego en San Sebastián ante la Real Sociedad, a quien se le venció en el minuto final, cuando la brillantez de Falcao puso desde el borde del área un golazo de falta directa para enmarcarlo y agradecer a la providencia una vez más.

Ya la Liga ha tomado su velocidad crucero, los equipos en general comienzan a desarrollar el mismo nivel de preparación física, y con este apartado en similitud de condiciones, el aporte futbolístico comenzará a ser más primordial de aquí en adelante, y es allí, precisamente, donde prima la calidad de juego y los planteles de mayor capacidad.

Por esta razón, más el ‘momento’ de Falcao claro está, queda esperar que el ‘Aleti’ continúe dándonos en la boca a nuestra opinión o, de lo contrario, otorgarnos la razón que esgrimimos desde nuestra valoración a medida que se va desarrollando el torneo.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Mourinho existe y habla… luego habla y existe.
  2. La Lotería del Estado español y ‘Guti’
  3. Cristiano Ronaldo miente o Fu Manchú existe
  4. El ‘Tigre’ y la leyenda urbana
  5. La realidad de este Atlético de Madrid

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1

    [...] España: Falcao mantiene al Atlético en la cimaTerra ColombiaEl colombiano Radamel Falcao sigue en vena goleadora en la liga española de fútbol y su tanto en el último suspiro le dio el domingo la victoria 1-0 al Atlético de Madrid en la cancha de la Real Sociedad. Un golazo de tiro libre directo del "Tigre" a …El estado de gracia existeUnivisión [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0