Esta vez Mourinho está en lo cierto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
Loading ...

Desposeídos de posturas partidarias, y analizando el tema desde una perspectiva imparcial, debemos darle la absoluta razón a José Mourinho en este ‘desaguisado’ que intentan montar desde los medios de comunicación españoles; Aquí, si se debe buscar un ‘culpable’ para darle de comer al famélico amarillismo mediático, habría que dirigirse hacia Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid.

En la persona del Sr. Pérez que asume, o debería, el mando de la institución blanca, descansa toda la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para allanar cualquier duda sobre la línea que se pretende tener en el club como guía, al menos, de reconocimiento futbolístico.

La polémica siempre se cierne sobre la cabeza visible que es el técnico portugués, quien en ocasiones, es cierto, no se muestra todo lo inteligente que deja entrever podría ser, porque su personalidad le juega malas pasadas mostrándole un ‘capote’ al que él suele entrarle inocentemente, como en este caso particular.

La problemática, nacida a partir de la cesión o no de jugadores del Castilla, equipo filial del Real Madrid en la Segunda División del fútbol español y entrenado por Alberto Toril, un ex jugador merengue, ha decantado en un altercado verbal entre éste y Mourinho, del que se han hecho eco los medios, y la hoguera ha comenzado a arder con ‘leña’ diversa y provocativa convertidas en ‘llamaradas’ mayores que comienzan a tener tintes de cataclismo irreversible.

La historia, nos consta, viene desde hace mucho tiempo atrás, desde que Toril asumió el mando en el filial madridista en reemplazo de Alejandro Menéndez y por la excelente campaña que puso a su Real Madrid Castilla en la división de plata del fútbol español; en la carrera ascendente del ex centrocampista del club blanco como entrenador, en su capacidad y carácter conciliador con sus futbolistas y con la gente en general, especialmente con aquellos ‘enemistados’ con José Mourinho.

Por ello, con los argumentos sobre la mesa, abstrayéndonos de ponernos de parte de uno de los protagonistas y respetando que lo primordial es el Real Madrid y su trascendencia como institución, es fácil pensar y asumir que el bienestar de la entidad que dirige Mourinho, contratado por Florentino Pérez para ganar en nombre del club, debe, o debería, tener el total apoyo de cada elemento del club para la consecución de los logros trazados y perseguidos desde la cúpula de mando.

De haberse considerado esto por parte del presidente del Real Madrid, la discusión y el dilema no existirían a día de hoy, y tal cual otras entidades respetan una línea de juego dictada por el estratega principal, el conjunto de Chamartín jugaría de igual manera desde su primer equipo a la última división en el organigrama del club sin distinción de sistemas, hombres, ni nombres.

Esta vez, otras no, pero esta sí, José Mourinho tiene toda la razón en su planteo; y mientras el luso se debate contra sus enemigos, que parecen ser muchos, el encargado de espantar con simples declaraciones todas las dudas del caso en favor de la propia identidad del club, continúa sin aparecer.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El Real Madrid está por encima de José Mourinho
  2. Sólo Florentino Pérez puede detener esta paranoia
  3. Recapacitar nunca está de más
  4. Kaká y el camino cierto
  5. ¿Por qué está cansado el “Kun” Aguero del Atlético de Madrid?

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    unifbyoh
    10:58 pm
    Noviembre 1st, 2012

    Os invito a visitarme en: http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com.es/ saludos a todos!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    6:21 am
    Noviembre 3rd, 2012

    Mourinho es tan inteligente que siempre acabará llevándose el gato al agua, a partir de aquí se puede sacar la conclusión que si alguien le “estorba” para sus planes, le sacará de circulación a la mínima de cambio, y eso es lo que pasa con este tal Toril, y si encima viene Toril y le contraría en sus decisiones queda claro que el próximo en salir del Real Madrid es Toril, lo mismo que pasó con Valdano y con tantos otros.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0