Entre la seriedad y la arrogancia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Comienzan a acabarse, y a resultar tediosos, los argumentos para acceder a lograr el FIFA Balón de Oro de Cristiano Ronaldo; él lo sabe muy bien, lo nota en el ambiente, sabe que cada día que pasa tiene más difícil poder conseguir dicho cetro que no gana desde el año 2008, cuando lo obtuvo por primera y única vez en su carrera deportiva, y a partir de allí se ha debido limitar a ver como Lionel Messi lo conseguía temporada tras temporada.

En recientes declaraciones a un medio americano de reconocida difusión internacional, CR7 antepone su seriedad en los terrenos de juego a la arrogancia con tintes de ‘pasotísmo’ burdo que demuestra sin convencer a nadie de que su comportamiento pueda ser excusable para la consideración de la gente.

Es tanto lo que el atacante portugués sabe que se juega, en términos comerciales y de propagación de su imagen, que recurre casi desesperadamente a ‘actos filantrópicos’ que restauren un modelo que él mismo ha ido destruyendo con el pasar del tiempo y del que, quizás, sea ya demasiado tarde para recomponer.

Este tipo de declaraciones en las que pregona lo buena persona que es en la intimidad, en el intento de modificar esa percepción egoísta y altanera que se ha ido labrando con el tiempo, no pueden cambiar de la noche a la mañana, más aún a pocos días de declarar que él mismo se votaría para la obtención del Balón de Oro.

Una cosa es la seriedad dentro de un campo de juego, que puede estar justificada por la concentración con que un deportista, como Cristiano Ronaldo, debe asumir para desarrollar un buen nivel futbolístico, y otro, muy distinto, es la arrogancia que manifiesta a través de un comportamiento ‘chulesco’ que enardece a los aficionados rivales, al punto de enardecerse en contra del jugador, por ahora, del Real Madrid.

Y digo esto último porque CR7 acusa, más directa que indirectamente, a su club, por la pérdida de imagen ante el argentino del FC Barcelona, y hace culpable a la entidad de Florentino Pérez de su tan trillada tristeza, por no apoyarle de forma más convincente y defenderle de mejor manera ante un Messi con mayor alcance de simpatía en la concepción popular.

De todas maneras, con todo lo visto desde que arribara al Real Madrid, uno llega a la conclusión que de haber tenido Cristiano Ronaldo una conducta diferente a lo largo de su ya dilatada y exitosa carrera futbolística, el ‘paripé’ que debe montar ahora para cambiar lo inmodificable, se lo podría haber ahorrado concentrándose más en su profesión y hoy, quizás, sería el dueño de más de un solitario Balón de Oro.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Entre el perro y el gato
  2. El abismo entre Alexis Sánchez y David Villa
  3. Tal cual la ‘Guerra Fría’
  4. El Barcelona entre los grandes de la historia
  5. La ignorancia es la mejor respuesta

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    noeriri7
    1:56 pm
    Noviembre 13th, 2012

    La verdad que esta noticia es estúpida,Cristiano tiene razón,le a afectado muchísimo que lo vean como una persona chula y prepotente cuando casi nadie sabe como es de verdad,solo sus amigos,compañeros,familia saben como es él.
    Y no son repetitivos ni incansables,tiene razón en lo que dice,esta vez tengo que darle la razón a Cristiano,los periodistas y la prensa lo manchan.No digo que sea buena o mala persona,ya que no lo conozco y no puedo juzgarlo como ustedes tampoco.lO QUE LE VEO DE BUENO A ESTE MUCHACHO ES QUE ES MUY SINCERO,NO TIENEN MIEDO A DECIR LO QUE PIENSA,ES MAS,SI SE PERMITIERA VOTAR POR UNO MISMO TODOS HARÍAN ESO,NO TIENE QUE VER SI ES HUMILDE O NO,TODOS QUIERE ESE PREMIO.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    solinmo21
    12:49 pm
    Noviembre 15th, 2012

    Tienen razon no Los conocemos ni a Ronaldo o messi,jusgamos por lo que vemos en entrevistas y en Las canchas de futbol..pero no me gustaria que mis hijos tengan esa actidud,para mi,arrogante e irespetuoso…..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0