El regreso del ‘Chicharito’ que nunca se fue

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Las rachas son esa especie de permiso que tienen todos los goleadores para ausentarse cuando nadie les otorga consentimiento para ello; un axioma que vuelve a demostrar en este caso Javier ‘Chicarito’ Hernández en el Manchester United de Sir Alex Ferguson con lo que pudo ser un ‘Hat-Trick’ frente al Aston Villa, y lo ha venido dejando claro durante las últimas cinco jornadas del fútbol inglés en las que el centro delantero mexicano ha marcado goles consecutivamente sin faltar a la cita con el gol.

Nadie ha estado más tranquilo que él mismo en estos pasados meses en que se dudaba de su olfato para marcar; había sido sentenciado por anticipado y a punto de declarársele culpable por fallar tanto de cara a las porterías adversarias.

De manera más enfática, las críticas se convirtieron en más hostiles para Javier Hernández cuando jugaba para el Tricolor de José Manuel de la Torre que cuando lo hacía para los Diablos Rojos de Manchester, sin embargo, la razón hablaría por sí sola unos cuantos partidos después, cuando el balón comenzó a acatar las órdenes de la intención y todo lo que tiene que convertirse en tantos en el arco adversario, obedece al propósito de los atacantes acostumbrados a vivir del gol.

Ha ocurrido históricamente, los hombres que conviven con el breve espacio de tiempo para decidir en una jugada el logro que de ellos siempre se espera, saben que esas ‘rachas’ de concretar, o no, las oportunidades que tienen, depende en cierta medida de los ‘duendes’ que caminan a su lado sin tener en cuenta el tiempo que se la pasen persiguiendo tal propósito.

Lo importante en el análisis del desempeño del atacante azteca, no es el gol en sí, aunque indefectiblemente tenga su importancia, sino la actitud que transmite, los movimientos que realiza, los espacios que abre para compañeros y la entereza con que acepta su condición de suplente cuando se le niega la titularidad; los ‘9’ puros que buscan jugar y sobrevivir a la misión que tienen encomendada, saben que lo que se espera de ellos es que marquen goles como primera medida, y el resto es visto como un plus que, por momentos, no conlleva demasiada prioridad.

Javier ‘Chicharito’ Hernández ha crecido técnica y tácticamente de manera manifiesta bajo la tutela de uno de los entrenadores más longevos de la historia del fútbol mundial, junto al francés Guy Roux, y a su lado, ha desarrollado una capacidad de futbolista que deviene en provecho no sólo de su labor personal, sino de la del equipo para el que juega.

El ‘Chepo’ de la Torre, que entiende esto, se congratula porque sabe que en el Tri cuenta con alguien que le proporciona más alternativas que la que le puede ofrecer un simple goleador, y en cambio, no lejos de allí… Hugo Sánchez podrá seguir quedándose con Carlos Vela en su lugar como delantero centro, porque para gustos hay los colores.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Sin el “Chicharito” y frente a Klinsmann
  2. Chicharito!, Sir Alex sabe mucho de esto
  3. Gol del “Chicharito”!!… Gana el Man-U!
  4. El presagiado regreso a casa
  5. Pudo ser Ferguson, Giggs, Vidic o Rooney… pero no, fue el “Chicharito”

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2

    [...] El regreso del 'Chicharito' que nunca se fueUnivisión… Manchester United de Sir Alex Ferguson con lo que pudo ser un 'Hat-Trick' frente al Aston Villa, y lo ha venido dejando claro durante las últimas cinco jornadas del fútbol inglés en las que el centro delantero mexicano ha marcado goles …2-3. Chicharito Hernández mantiene al United en el lideratoLainformacion.comJavier Hernández marcó dos de los goles de Manchester United.ElTiempo.com“Anoté un hat-trick, aunque no me valgan un gol”, ChicharitoTerra.comTerra Colombia -El Universal -Goal.comlos 496 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tonny2005
    1:57 am
    Noviembre 12th, 2012

    En esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con el Sr Roberto. Tanta gente que critica y menosprecia al “Chicharito” y él humildemente callandoles la boca haciendo goles. Bien por el “Chicharito”! Qué pena que entre los latinos que vivimos en Estados Unidos haya tanta envidia y no apoyemos ni valoremos lo bueno que tenemos!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0