Al ‘Gafe’ lo rompe Morata

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En un partido pasado por agua, con un campo de juego intransitable, sin poder hacer pie sobre las lagunas del Ciudad de Valencia, el ‘canterano’ Álvaro Morata salvó a José Mourinho, y al Real Madrid, a escasos 83 segundos de haber ingresado de recambio por el alemán Mesut Ozil.

Claro que el partido entre el Levante y el conjunto blanco fue mucho más que lluvia y terreno en pésimo estado, sin embargo, cuando la importancia del resultado se torna primordial y los sistemas de juego deben dar paso obligado a las necesidades, los encargados de guiar a sus equipos en la ceguera de los planteos tácticos, deben tomar el camino más corto que les saque lo más rápidamente posible del ‘lodazal’, dicho en ambos sentidos, el de la realidad futbolística, y como en esta noche, el del ‘patatal’ en que se había convertido la hierba del estadio levantino.

Juan Ignacio Martínez, el entrenador granota, se equivocó desde el minuto inicial, y si logró circunstancialmente la igualdad, fue por que el Real Madrid se lo facilitó, nada más, digamos que por equivocación llegó el 1-1 que nunca mereció su equipo.

El Levante jamás entendió que en esas condiciones deplorables del césped, no se podía jugar en corto, a ras de piso, que había que buscar una modificación al plan ‘A’, y que esto, no era otra que jugar por arriba, poner el balón en campo contrario y aprovechar la cercanía a la portería rival para llegar al gol.

Esas eran las medidas a tomar que la situación exigía, y lo que nunca JIM, el estratega local, se atrevió a imaginar que debía hacer, no sé si porque no sabe o no puede, pero, no leyó el encuentro de acuerdo a las condiciones meteorológicas, y hoy, eso, era lo que correspondía.

Enfrente, el más sabio, más transitado en estas lides y más astuto tácticamente, sí lo llevó a cabo, y así, implementó la estrategia que acabó dándole el triunfo por 2-1 a favor de su escuadra.

Primero, siempre buscó como principal premisa de juego instalarse en campo del rival, y tratar de usufructuar las posibilidades que una noche infame, de tiempo lluvioso y frío, le dieran para traducir en gol las oportunidades que se le presentaran; de esta manera llegaron los tantos de la victoria.

Segundo, realizo los cambios en el tiempo exacto a sabiendas que era lo que debía hacer, con la mente en el resultado; ‘claudicó’ en el último de ellos e hizo ingresar al ‘canterano’ que presumía le salvaría un difícil compromiso, porque sin un triunfo, el líder catalán se le escaparía inexorablemente.

Tercero, Álvaro Morata cumplió con los cánones que imponía el partido, y de cabeza, por arriba, salvó a José Mourinho de los ‘inconvenientes’ que se le avecinaban; el ‘chaval’ fue el hombre más feliz sobre la tierra… y su jefe también.

Cuarto, y punto final, Mou rompió su ‘gafe’ en este estadio y volvió a salirse con la suya, haciendo absolutamente propia la decisión de la continuidad de Morata en el club para cerrar bocas hasta nuevo aviso.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Las pautas del Madrid y el Barça
  2. El rodillo blanco

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2