Jamás!!… Brasil jamás

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Si la responsabilidad de dirigir a la ‘Seleçao Brasileira de Futebol’ recae en el español Josep Guardiola, se terminaría el orgulloso sentido de un país que, junto a Argentina en el cono sur americano, jamás han sido entrenadas por un técnico foráneo.

No puedo imaginarme a los pentacampeones en su propio terruño, en ocasión del próximo Campeonato del Mundo en el 2014, jugando bajo la batuta de un entrenador extranjero, por más que éste sea el mismísimo exitoso estratega que supo ganar 14 títulos en 4 años al frente del FC Barcelona.

El rumor corrió, y sigue corriendo, como reguero de pólvora, de redacción en redacción y de boca en boca colocando a Pep Guardiola al frente de la ‘Canarinha’; incluso, hasta del mismo pueblo brasileño, quienes no verían con malos ojos que su seleccionado nacional estuviese conducido por el catalán, desvarían con la idea.

La despedida de Mano Menezes, que era un secreto a voces, se produjo curiosamente después de un triunfo frente a su más acérrimo rival en el continente, casi como una cachetada al técnico que no tenía el menor de los apoyos entre los hombres que deciden en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La lista de reemplazantes es numerosa, y en ella se entremezcla lo más granado del balompié brasileño, desde la última joya de la corona, Tite, hasta el consagrado Luiz Felipe Scolari, pasando por Muricy Ramalho y saltándose el protocolo nacionalista con el nombre del ex técnico del Barça.

En principio, José María Marín, el presidente de la CBF, quien asumió la decisión de haber cesado en sus funciones a Menezes, y el director de las selecciones verdeamarelhas, Andrés Sánchez, han pospuesto hasta el mes de enero para dar el nombre de quien será el elegido de guiar a Brasil en el máximo torneo ecuménico a celebrarse por segunda vez en la historia en su propia casa.

José María Marín… Andrés Sánchez… demasiados nombres en español dirigiendo desde los escritorios a la confederación futbolística más laureada en el planeta, como para no aceptar que un tal Guardiola se sume al carro de una gloria que no le resulta extraña ni siquiera descansando en Nueva York.

Robert Eizmendi -  Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Neymar, la joya que Brasil protege
  2. ¿Brasil sin el Mundial 2014? je, je, je, …..
  3. El contrato de Neymar, millonario sin salir de Brasil
  4. Confabulación de brujos contra Brasil en la copa
  5. La inagotable cantera de Brasil

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2