El gran reencuentro

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La seriedad de Enrique Meza no le permitía al hoy técnico de los Diablos Rojos del Toluca, gozar de la misma alegría que aquel grupo que formó futbolísticamente, allá por 1997 en Toros Neza, sino solamente desde el banquillo; en el campo de juego, los artífices de la diversión hecha fútbol eran comandados por Antonio Mohamed, cuando por entonces formaban parte de un todo.

Hoy, 15 años más tarde se encuentran en la Gran Final del torneo Apertura 2012 del balompié azteca, esta vez uno enfrente del otro, ya no en el mismo equipo.

Sin embargo, la esencia de aquel fútbol que pregonaba el ‘Ojitos’ desde la banda y ejecutaba el ‘Turco’ desde el césped, no ha variado un ápice, sólo se ha fortalecido con el paso del tiempo y, ambos, respetuosos de sus ideales, han sabido poner en la finalísima de la Liguilla a las respectivas entidades que dirigen técnicamente.

La similitud de las ideas futbolísticas se corresponden con el origen; el del juego atildado, de balón bien tratado y con la mentalidad ofensiva que siempre ha caracterizado a un timonel como Enrique Meza, quien siempre ha mantenido la fidelidad a su manera de entender este deporte.

Su ‘discípulo’, bien podríamos llamar así al Tony Mohamed sin que éste se fastidie, ha perseguido la misma dirección futbolística desde que comenzó haciendo sus primeros ‘pinitos’ como entrenador, inclusive mucho antes, cuando desde la maraña de locos sueltos que era aquél Toros Neza, ejecutaba desde adentro las indicaciones que el ‘Ojitos’ ordenaba desde afuera.

El ‘Maestro’, se mire como se mire, marcó en cierta forma al ‘alumno’, y tras largo tiempo se verán las caras frente a frente en una situación límite que pasa de ser sólo un partido más, porque esta finalísima marcará cosas de mayor trascendencia, sobre todo para el estratega de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

Ciertamente ha transcurrido mucho tiempo, y ninguno de los dos, sea el resultado que fuere, podrá evitar regresar a los dulces recuerdos del ‘97, a aquellos días de infinita alegría con Enrique Meza formalmente trajeado conduciendo la vistosa informalidad y desparpajo con la pelota de sus dirigidos, entre ellos a quien tendrá como adversario técnico cuando se enfrenten por el título Toluca y Xolos.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Rafael Márquez y el glamour de la Gran Manzana
  2. Los 11 ‘rebeldes’ tuvieron un gran gesto en favor de la Selección

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1