Lo que el ‘Cronista’ diga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Así se justifica la ceguera periodística en España, y ello, es una de las cosas que lleva al tremendo y enfermizo ‘divisionismo’ que impera en este país; le llamo divisionismo por no expresar verdaderamente lo que es, para no echar leña al fuego yo también y que la hoguera adquiera dimensiones cada día más insostenibles.

El diario deportivo por ‘excelencia’, que solía ser el más consultado, no solamente en España sino además del mundo hispano parlante, decide que su ‘cronista’, vaya a saberse qué espécimen en cuestión, decide no otorgar el segundo gol del FC Barcelona a Lionel Messi, cuando éste, en el partido frente al Athletic de Bilbao, dispara sobre la salida del portero vasco para marcar el tanto que le daba a los blaugrana el 2-0; en su lugar, lo cuenta como autogol de Fernando Amorebieta cuando el balón va con destino de red y, cuando encima el árbitro Mateu Lahoz le otorga el gol al argentino en el acta oficial y todos los medios del planeta también…

Todo un despropósito, no solamente desde el punto de vista deportivo, sino y más que nada, desde la perspectiva que lamentablemente este diario de largo recorrido en el fútbol, le da a una situación para provocar reacciones contradictorias que en nada le hacen bien a este deporte en España.

La misión de este medio de comunicación, aparte de la de fogocitar la cizaña artera y desmedida por una opinión ‘partidarista’ que no es de extrañar desde siempre, insta a la propia difamación, y deja al descubierto el hecho de insistir en la lucha entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, abiertamente en este caso y quitándole méritos al jugador del Barça ensalzando toda vez que pueden al portugués del Real Madrid.

De todas maneras, a falta aún de varios encuentros para terminar el ejercicio del año en curso, los goles de Messi, me temo para el ‘cronista’ de este medio, superarán al alemán Gerd Muller, que en el fondo de eso se trata, y quedará zanjada, una vez más, la disputa entre el mejor jugador del mundo en la actualidad contra el segundo eterno adversario que juega precisamente en el club con el cual se identifica dicho diario deportivo de larga tirada…

Gerd Muller alcanzó 85 goles en una temporada, Messi lleva 84, perdón, 83 ahora según el diario madrileño, aunque debería decir madridista, y con unos cuantos partidos por jugarse, el argentino podría pasar cómodamente al germano, sin que en la lucha por batir ese récord goleador, exista cercanamente Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi, a quien no le hace mella el hecho autoritario, fanático y parcial del punto de vista del único cronista que en todo el mundo vio el gol en propia puerta del defensor venezolano del Athletic de Bilbao como tal, seguirá pugnando por marcar goles y destronar del récord que por espacio de 40 años ha mantenido el gran ‘torpedo’ Muller.

La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer… Evidentemente, es un refrán más cierto que la esperanza misma.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Primero Messi, después de Messi, nadie, y después de nadie, Cristiano Ronaldo
  2. La guerra sin cuartel
  3. 4 Balones de Oro contra sólo 1
  4. El ‘Marketing’ de José Mourinho
  5. ‘Pichichi’ + Bota de Oro = Balón de Oro

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    ruly65
    6:10 pm
    Diciembre 5th, 2012

    Todo el mundo sabe de la calidad de Cristiano Ronaldo. Pero, tal vez ese mundo y un poquito mas reconoce una mejor calidad futbolistica de Messi sobre el anterior. Y como su articulo lo dice , claramente hay un favoritismo por el portugues en dicho diario madrilen`o, cosa qque no le quita el suen~o al Argentino y que al igual que usted muchos lo notamos. De lo que si estoy seguro es que los comentarios que aqui usted Robert expresa tienen la verdad que muchos comentaristas callan por emor a que los despidan. Lo felicito por esa gran virtud que Dios le dio sin tomar partido de informar sobre este tan bonito deporte, el futbol..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0