La solemnidad de 86 goles

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

No quedan calificativos, ni servirían los adjetivos que a cualquiera se le pueda ocurrir, para describir a Lionel Messi en la historia del fútbol mundial, por más que aquellos medios de comunicación carcomidos de irritación y frustrados ante la evidencia de la clase, de la genialidad del crack argentino del FC Barcelona, insistan en ‘torpedear’ el espíritu de ‘La Pulga’, quien, dicho sea de paso, ni les tiene en consideración por otorgar con su particular título de ‘Pichichi’, con un gol menos, el conteo que de verdad le permite batir finalmente la marca histórica de 85 goles en el curso de una temporada que ostentaba hasta hoy el alemán Gerd Muller conseguidos hace cuatro décadas.

A muchos kilómetros de donde Messi conseguía su nueva marca, en la noche del Vicente Calderón y un par de horas antes, Radamel Falcao García se despachaba con cinco goles ante una de las caricaturas más tristes de la Liga BBVA, el Deportivo de la Coruña, a quien el Atlético de Madrid le endosó un 6-0 de contundencia ya olvidada a orillas del Río Manzanares, allí, en la capital de España, la figura del colombiano y su gran tarea goleadora quedó en un segundo plano, dándole paso al rey del fútbol que jugaba y entraba a golpe de récord en la historia de este deporte con sus dos tantos en el  Benito Villamarín de Sevilla ante el buen Betis de Pepe Mel.

Somos gente de suerte, todos nosotros, los que siendo contemporáneos a este futbolista de una especie distinta, podemos disfrutar de la calidad de Lionel Messi, de su casta innata, de sus cualidades sin discusiones, sin comparaciones… sobre todo esto último.

Hace mucho tiempo dijimos que Messi está muy lejos del resto, que después de él, está él mismo, y que por detrás de ese segundo Lionel Messi, recién llegan los Cristiano Ronaldo, los Iniesta, y todos los demás futbolistas de este bendito planeta.

Esta noche a orillas del Río Guadalquivir, en la capital hispalense, hemos sido parte de la historia viviente admirando a un magnífico jugador de fútbol que ostenta, ahora en solitario, el gran honor y orgullo de ser quien más goles ha conseguido en el término de una sola temporada.

Éstos, los 86 goles que ha conseguido ante el Betis, son los que colocan definitivamente a Messi en la cumbre futbolística donde se encuentran ya Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona y nadie más… Le duela a quien le duela.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Los 101 goles y Cruella de Vil
  2. La maldita “sombra” de Lionel Messi
  3. Ni Zidane, ni Ronaldo, ni nadie, sólo Ellos
  4. Lo que el ‘Cronista’ diga
  5. El Corazón y el Alma

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 9 de 9

    [...] La solemnidad de 86 golesUnivisiónNo quedan calificativos, ni servirían los adjetivos que a cualquiera se le pueda ocurrir, para describir a Lionel Messi en la historia del fútbol mundial, por más que aquellos medios de comunicación carcomidos de irritación y frustrados ante la …Barcelona sigue firme en fútbol español, con récord de MessiPrensa LatinaFútbol: Messi bate a Müller como máximo artillero de la historia en …Analítica.comEl fútbol se rinde a la galaxia MessiEl Correo20minutos.es -Suite101.net -El Mostradorlos 2.058 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    6:44 am
    Diciembre 10th, 2012

    No hay palabras en este mundo para calificar a Messi, no hay manera de explicar lo que este jugador hace sobre un campo de futbol, no hay nadie que pueda hacerle sombra y lo mejor de todo esto es saber que aun nos queda tiempo para disfrutar su juego…. pobre Falcao!!!!!, en el dia que marca un partidazo viene Messi y le arruina la faena. Gracias Dios por permitirnos ver a este fenómeno del fútbol!!!

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] los dos goles ante el Betis …Messi es el hombre récord del fútbol mundialLV7 Radio TucumánLa solemnidad de 86 golesUnivisiónQuién es Gerd Müller, el nuevo objetivo de Lio MessiDiario [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    rufus101
    3:43 pm
    Diciembre 10th, 2012

    EL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS!!!!!!
    Messi esta marcando la verdadera historia del futbol mundial y ya no existe duda que es el mas grande de todos, lo asegura Cruyff, se callan por ególatras Pele y Maradona y le obligan a hacer silencio a DiStefano.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] la historia del …Barcelona YaMessi es el hombre récord del fútbol mundialLV7 Radio TucumánLa solemnidad de 86 golesUnivisiónEl Correo -Diario Siglo XXI -Viva Futbollos 2.738 artículos [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Radio TucumánMessi hace 'historia' en el fútbol, según los medios británicosprensa.comUnivisión -Diario Veloz -SIGLO21.com.gtall 2,544 news [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] es el hombre récord del fútbol mundialLV7 Radio TucumánEl 'Torpedo' MüllerEl CorreoLa solemnidad de 86 golesUnivisiónYahoo! Eurosport España -Diario Veloz -ESPN Deportesall 2,753 news [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] Messi: dos grandes de la historia del futbol …LaRepública.peYahoo! Eurosport España -Univisión -Everardo Herrera.comlos 850 artículos [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    malbichodeverdad
    9:44 am
    Diciembre 12th, 2012

    Solo puedo decir que tenemos la gran suerte de poder ver a este super jugador de futbol y que ahora, en este tiempo no tiene comparacion con nadie. Lo de Falcao, pues es un verdadero goleador, preciso, inteligente, de buena llegada, oportunista, otro gran jugador que merece lo mejor del mundo tambien. Solo me queda decir que tengo mucha suerte en estar en estos tiempos y poder admirar a este gran jugador que viene del planeta gol y se llama: Lionel Messi, el mejor del mundo, ahora.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0