Godfrey Chitalu

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Mediocridad, maldita bajeza humana que nos muestra a cara descubierta las flaquezas del ser humano, descubre los sentimientos más sórdidos, y las reacciones de aquellos quienes siempre han sentido como un calvario la desgracia de no poder soportar el bien de sus pares.

La memoria de Godfrey Chitalu, un futbolista, y luego técnico de la Selección de Zambia, desconocido para casi todo el mundo hasta este pasado domingo en que Lionel Messi rompió el récord ostentado por Gerd Müller desde el año 1972 con la mayor cantidad de goles marcados en un año calendario, nos ha demostrado estos días desde la redacción de muchos medios españoles, sobre todo, que los 7 pecados capitales están cada vez más que arraigados en el corazón de los animales vivientes.

Está claro, para mi, que estos especímenes ‘pasquineros’ tienen un objetivo en el fondo y que sólo usan los medios a su alcance para engrandecer su ego, usan la soberbia para ‘embaucar’ a la gente, a esos seguidores, aficionados, hinchas, que ávidos de excusas para alimentar su vacío interior, necesitan de esta gentuza que más que hacer periodismo deportivo, lo destruye.

Chitalu, me refiero al tema en sí, nos demuestra una vez más esa debilidad que ha sido vilmente usada desde la capital de España para menospreciar un logro legítimo hurgando en los anales de la ridiculez de la historia del fútbol.

Debo de hacer constar que esto no se trata de la desconfianza de los 107 goles del goleador zambiano en la década de los 70´s, ni de la degradación del fútbol africano en favor del europeo, nada de eso, esto sólo tiene que ver con las ‘formas y argucias’ de quienes ‘utilizan’ la debilidad del ser humano necesitado en provecho propio, es decir, en que su nombre figure para satisfacción personal caiga quien caiga.

Ese ‘personaje’ detestable, que todo el que haya leído sobre fútbol en España en alguna ocasión sabe perfectamente a lo que me refiero, es el único que no lo reconocería, aunque si se viese a sí mismo imparcialmente desde el exterior de tal putrefacta actitud, no pararía de llorar.

Pongamos, para zanjar definitivamente el tema, que el récord mundial pertenece al zambiano Godfrey Chitalu con sus 107 goles; que el segundo puesto en dicha clasificación es propiedad de Arthur Antunes Coimbra, ‘Zico’, con 89 dianas en sus años del Flamengo brasileño; y que la tercera posición la ocupa, por el momento, el argentino Lionel Messi con los 87 tantos contabilizados por los medios madrileños… y llegamos a la feliz conclusión de que absolutamente nada cambiará la esencia del fútbol mundial.

Sin embargo, acotemos, al margen de esta tramada bellaquería, que la envidia, tarde o temprano, suele exterminar a quien la profesa con tanta peste y padecimiento, más aún si el día final le coge sin haberse confesado.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

No related posts.

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    ruly65
    10:31 pm
    Diciembre 14th, 2012

    Me imagino que se refiere a Roncero, el miserable que de periodista deportivo no tiene nada. A ese sr. se le sale la baba cuando esta frente a un televisor , viendo la magia y protagonismo de Messi. Y aunque no lo quiera admitir muy en su corazon quisiera ver a ese mago del futbol en las filas del Real Madrid. Excelente su comentario aunque no se porque se calla usted los nombres de esos miserables del futbol parcial llamados “periodistas deportivos” de lo cual no tienen nada. Saludos

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    6:50 am
    Diciembre 15th, 2012

    Excelente nota Robert!!!….. esta claro que a quien se hace referencia es a ese pseudo-perdiodista deportivo IMPRESENTABLE Y PESETERO que es el tal Roncero, un pobre tipo que no tiene otra manera de sentirse útil que trabajar para el Real Madrid, porque ya se sabe que tanto el AS como el MARCA son periodicuchos deportivos que rinden pleitesia al Real Madrid, un club que JAMAS podra tener en su equipo al MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS….. Lionel Messi. Ojala muchos otros pudiesen sacarle la careta a los Ronecros, y todos los “disfrazados” de periodistas esos que escriben para Florentino Perez.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    eljonas2
    9:36 am
    Diciembre 15th, 2012

    Esta claro que nadie, ni 1000 diarios deportivos, ni siquiera la fifa, le podrán sacar a Messi su condicion de numero 1 indiscutible, es el mejor y ya no saben como hacer para embarrar su récord, el dia a dia dice quien es el mejor jugador de futbol en la actualidad y es algo que no le podran quitar a la pulga.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0