‘Acatamos lo que diga el Míster’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Fue la frase más breve, contundente y explícita en la declaración post partido de Xabi Alonso al mismo término del encuentro entre su equipo, el Real Madrid, y el RCD Espanyol; ni bien concluido el encuentro en que los de Javier Aguirre habían empatado ante los de José Mourinho en el Santiago Bernabéu, el mediocampista blanco dejaba un mensaje tan diáfano como la ventaja con respecto al líder de la Liga BBVA en este mes de diciembre.

‘Acatamos lo que diga el Míster’, fueron las palabras de Xabi Alonso que suenan a inconformismo con lo que se pretende desde el banquillo, con un cuerpo técnico que, esta temporada y a día de hoy, se distingue más por sus acciones de matonismo camorrero que de saber parar un equipo en la cancha con un patrón identificable de juego.

Desde el interior del vestuario hacia afuera, en Valdebebas, poco se habla del desacuerdo estratégico-táctico que algunos jugadores mantienen y cuestionan a José Mourinho paredes adentro; sin embargo, el mismo estratega portugués ha destapado, sin querer, la Caja de Pandora.

Durante la ‘encerrona’ en el ‘cuarto oscuro’ que le hicieron apenas unos días atrás a un periodista de Radio Marca, llegó un momento de la ‘conversación’ en que el entrenador del Real Madrid, le exige al ‘secuestrado’ que le diga quienes son sus 3 ‘informantes’ dentro de la institución de Chamartín, ya que dicho periodista es el encargado de dar cercano seguimiento al club que mejor defiende los intereses de la empresa que le contrata.

Cuando Mourinho menciona el número ‘3’, las alarmas saltan y la memoria recorre la plantilla en búsqueda de los posibles ‘alcahuetes’ de los medios de comunicación, y si horas más tarde desde su aún ‘sangre caliente’ Xabi Alonso espeta con un dejo de rabia mascullada entre dientes el ‘Acatamos lo que diga el Míster’, todo se prestaría a entender que el tolosarra sería uno de los 3 ‘señalados’ dejando abierta las especulaciones para los otros 2.

Haciendo un balance de lo sucedido a través de lo que llevamos de temporada, en el capítulo de los desencuentros entre técnico y futbolistas, se podría pensar que en la lista tienen ganado un lugar en las sospechas tanto Iker Casillas como Sergio Ramos, quienes ya han tenido un par de cruces no tan bienaventurados con el de Setúbal.

Sinceramente, las conclusiones a las que arribamos nos conducen a que la lista de ‘posibles’ puede engrosarse fácilmente, pero… las ‘jinetas’ no le permiten a Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Higuaín, Mesut Ozil, Ángel Di María, Kaká y compañía, levantar la voz más allá de su propio silencio.

Algo está mal en la entidad de Florentino Pérez, y en tanto y en cuanto no se aclare adonde se genera ese mal, el cáncer se podría transformar en metástasis en muy poco tiempo sin que nadie pueda hacer nada.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Quizás sea tiempo de partir
  2. La contundente derrota de Mourinho
  3. España enfrenta al Real Madrid en Ucrania
  4. Lo que el ‘Cronista’ diga
  5. No es culpa del juego en sí

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios