El idioma catalán también le cuesta a Cruyff

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, acudió al partido de la Selección Autonómica de esa región que continua siendo española, y que se llevó a cabo en el Estadio de Cornellà-El Prat, para presenciar el encuentro amistoso que enfrentaba al combinado local contra la Selección de Nigeria, en lo que significó la despedida de los banquillos de Johan Cruyff en su carrera como entrenador.

El encuentro concluyó con un empate a uno por bando y el adiós al estratega holandés, a tenor de las declaraciones de Mas, se consumó en un marco más politizado que futbolístico.

La importancia de un juego sin sentido, a pocos días de enfrentarse en el derbi barcelonés por excelencia, el FC Barcelona y el RCD Español, fue de riesgo para los jugadores de ambos equipos que formaron parte del conjunto de la ‘Senyera’, y que si no se lo pregunten a Carles Puyol y Marc Bartra, y que el próximo domingo volverán a verse las caras, aunque en esta oportunidad, con diferentes camisetas a defender.

En aras de una conveniencia política y usando al fútbol, se torna triste comprobar que algunos personajes ‘convienen’ al gobierno del Señor Artur Mas, caso Johan Cruyff, y otros muchos continúan siendo los inadvertidos de siempre cuando se trata de sumar para la propia causa que defiende el ‘President’.

En el caso del técnico holandés, para nada importa que no hable el idioma de la región, porque se le festeja, inclusive, que no pronuncie ni una palabra en catalán y se le justifica que sus pronunciamientos sean en español, la lengua del país del que reniega el mandamás de la Generalitat; más aún, me atrevo a pensar que si el estimado Johan quisiera hablar en inglés, estoy seguro, se le festejaría con tracas de festividad su imposición lingüística, la que Cruyff decida quiero decir.

La actitud vergonzosa de Artur Mas, desacredita a muchos españoles, a los verdaderos, a quienes él les otorga menos prestigio que el que se le regala a Johan Cruyff por, según Mas, haber echado muy buenas raíces en el país independiente que su partido intenta gobernar.

Se podrá politizar de cara a la política en sí, no lo reniego, pero, sin usar y aprovecharse del fútbol para intenciones cada vez más obvias en búsqueda de objetivos que se adivinan desde muy lejos.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El romance de Johan Cruyff con el poder
  2. Johan Cruyff no es pastor para el Rebaño
  3. Johan Cruyff al ataque
  4. Cruyff a Chivas… ¿Y dónde queda el ‘Güero’ Real?
  5. A buen entendedor, pocas palabras

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1

    [...] El idioma catalán también le cuesta a CruyffUnivisiónEl presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, acudió al partido de la Selección Autonómica de esa región que continua siendo española, y que se llevó a cabo en el Estadio de Cornellà-El Prat, para presenciar el encuentro amistoso que …Fútbol – Cruyff se retira invicto como seleccionador de CatalunyaYahoo! Eurosport EspañaUna Catalunya 'tiomfant'SportMas agradece Cruyff su trabajo aunque le cueste hablar catalánAS (Comunicado de prensa)ElTiempo.com -El País.com (España) -e-noticieslos 323 artículos informativos » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0