La Familia está en crisis

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Me refiero concretamente a la gran familia del Real Madrid, y debo decir que todo lo que le concierne alrededor del fútbol al club que preside Florentino Pérez, está en franca y endemoniada crisis; sin poder evitar que los adjetivos le sean desproporcionados a lo que sucede en el seno de la casa blanca estos días, uno debe tomar distancia y analizar lo que sucede en las entrañas del mejor club del Siglo XX.

Haciendo directa analogía con el significado de lo que representa una familia, en el estricto orden en que siempre se nos ha inculcado debe ser un grupo familiar, existe una cabeza rectora a la cual respetar y acatar para el bienestar de todos sus integrantes.

Bajo esta principal determinante, todos los vectores conducen a la patriarcal figura de un responsable que sepa maniobrar los momentos críticos y convertirlos en apacibles y felices, o al menos intentarlo.

Teniendo en cuenta el concepto tradicional de nuestras familias, en lo general, y aplicándolo al momento actual del Real Madrid, esa figura emblemática y protectora que debiéramos identificar en la institución de Chamartín, no es otra que su presidente Florentino Pérez.

A sabiendas del delicado tema principal y conociendo al responsable de encaminar dicho problema, porque convengamos que el Madrid tiene un serio problema en su equipo de fútbol, individualizaremos a los otros componentes de la trama que se deberá analizar para solucionar tal dificultad, que de continuar en la senda incontrolable por la que transita, será de traumática resolución si no se hace algo con relativa urgencia.

José Mourinho, es el técnico y responsable máximo de dirigir este grupo campeón, con números extraordinarios, de la pasada Liga española; Iker Casillas, es su portero y capitán, o lo era, con quien el entrenador luso está en franco distanciamiento desde hace muchísimo tiempo, y, ¡¡por favor!!, que no se diga lo contrario porque ya es una obviedad en sí misma.

Vestuarios hacia adentro, la relación nunca ha sido lo buena que se predica desde el bando de Casillas al menos, y lo demuestra la actitud del entrenador, quien en algunas ocasiones ha intentado mudar el brazalete de capitán hacia uno de los jugadores de campo con la excusa de una mejor comunicación con el árbitro, cuando en el fondo se trataba de quitarle ascendencia sobre sus compañeros al capitán de la Selección de España.

Sin embargo, no se trata de una cinta en sí, sino del poder en toda su extensión, un poder que debe compartir Mourinho con la imagen de su arquero-capitán y con lo cual el técnico portugués no comulga en absoluto; él pretende el control total del club, y en ese camino ya supieron quedar varias cabezas que ensombrecían su influjo dominante, al punto de llegar a ser el que seguía en consideración de mando al presidente.

Lo que el estratega de Setúbal desafía ahora, con la anuencia y la inocencia de Florentino Pérez, va más allá de desacreditar a un futbolista de pura extracción madridista como Casillas, y cruza una línea que nadie podría sospechar.

El inocente aficionado del  Santiago Bernabéu aún parece no haberse dado cuenta de quién es en realidad José Mourinho, a pesar de que éste les retara a un desafío público a las 21.20, con cita previa incluida, en la antesala del último derbi frente al Atlético de Madrid.

Aún así, quien debería poner las cosas en su verdadero sitio tampoco muestra interés por adivinar la clara intención del luso y, mientras tanto, la familia se rompe a jirones.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Esta vez Mourinho está en lo cierto
  2. Sólo Florentino Pérez puede detener esta paranoia
  3. Ícaro vuela muy cerca del sol
  4. Iker Casillas y la caída del último ícono madridista a manos de Napoleón
  5. De fútbol y de crisis también se vive en España

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2
    anchiz
    9:27 am
    Enero 7th, 2013

    Mourinho termnara pudriendo a todo el Real Madrid, poner en el banquillo de suplentes a Iker Casillas tiene ademas una intencion de apartar de a poco al capitan del equipo para darle la capitania a uno de sus privilegiados, ya sea Cristiano o Pepe, y asi se terminara cargando al equipo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    [...] La Familia está en crisisUnivisiónMe refiero concretamente a la gran familia del Real Madrid, y debo decir que todo lo que le concierne alrededor del fútbol al club que preside Florentino Pérez, está en franca y endemoniada crisis; sin poder evitar que los adjetivos le sean …y más » [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0