El Eterno Segundón

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La más conocida de las historias en referencia a las tan tristes segundas posiciones en el deporte, se le atribuye al ciclista francés Raymond Poulidor, conocido como el ‘Eterno Segundón’, quien a la sombra de otros grandes corredores como Eddy Merckx y Jacques Anquetil en la más famosas de las justas de dicho deporte, el Tour de Francia, siempre terminaría cruzando la meta por detrás de ellos, logrando cinco segundos puestos y tres terceros, en un evento que terminaría frustrando cada uno de sus intentos en la famosa competición gala.

La trágica historia del francés Poulidor, tiene su comparación directa con lo que años más tarde y en el fútbol español, le sucede al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, con el mejor futbolista de la actualidad, Lionel Messi, acreditado recientemente con el trofeo que la FIFA le hiciera entrega el pasado 7 de enero en Zúrich, cuando de manos de Fabio Cannavaro recibiera su cuarto Balón de Oro consecutivo.

No debiéramos pensar que los atributos del atacante luso, no cuentan para que sea considerado uno de los mejores jugadores de fútbol que trajinan los campos de juego en la actualidad; de ninguna manera tenemos que considerar que CR7 no es un excelente futbolista, sin embargo, a lo que sí debemos remitirnos es a una obligada comparación con alguien que simplemente es superior a él en esta profesión.

De la misma forma que Poulidor jamás podía batir al belga Merckx o al francés Anquetil, Cristiano no puede apocar la figura del argentino, que vuelve a vencerle una vez más, y se trepa en la soledad de la contemporaneidad futbolística a la atalaya donde sólo Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona se encuentran por derechos propios adquiridos en la trascendente historia de este deporte.

Cristiano Ronaldo podrá seguir incrementando su potencia incansablemente, puliendo su precisión en los disparos a puerta muchas horas tras las prácticas, desarrollando su musculatura en directa competencia hedonista con Adonis, y tratando de congeniar con el prójimo, enemistado hasta no hace mucho tiempo atrás… pero, lo que no podrá, demostrado a día de hoy, es vencer la genialidad de un duende que con un balón de por medio, continúa siendo el mejor.

Y no basta que toda una parafernalia de medios madridistas se ponga ‘manos a la obra’ desde tan temprano, en la promoción de una ridícula candidatura rumbo al próximo FIFA Balón de Oro.

Todo a su debido tiempo señores; tranquilos, que sólo hace tres días acaban de entregar el que corresponde a quien lo ha merecido las últimas cuatro temporadas.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Ni Zidane, ni Ronaldo, ni nadie, sólo Ellos
  2. La maldita “sombra” de Lionel Messi
  3. Diego Maradona y sus eternas dualidades
  4. La solemnidad de 86 goles
  5. El Corazón y el Alma

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 5 de 5

    [...] El Eterno SegundónUnivisiónLa más conocida de las historias en referencia a las tan tristes segundas posiciones en el deporte, se le atribuye al ciclista francés Raymond Poulidor, conocido como el 'Eterno Segundón', quien a la sombra de otros grandes corredores como Eddy Merckx … [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    8:36 pm
    Enero 10th, 2013

    Realmente se nota el odio que sientes por ronaldo.Dejame decirte lo siguiente.de que messi este jugando bien correcto no lo negaremos,que tiene que agradeser a jugadores como iniesta o javi y todos los demas que engranan para que messi tenga los goles en bandeja.cosa que no ocurre en el real madrid por lo menos el 70 por ciento estan un desastre,y ronaldo da todo por que su equipo no pierda y se demuestra aqui la diferencia abismal entre estos dos equipos y la diferencia entre ronaldo y messi que quiero decir con esto que. ronaldo es mas completo que messi y si dudas repasa las respuestas que dieron grandes estrellas del pasado.con esto no quiere decir que messi no deberia ganar el balon de oro, seria absurdo. lo tiene bien ganado con mucho merito.y seria bueno que no denigres a los demas.chauuuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    luisalvarezsanchez1910
    10:16 pm
    Enero 10th, 2013

    Robert,
    Eres un pendejo… Nunca se compara a dos jugadores que son completamente distintos. Sierto, El Sr. Messi no se mostraria como lo es si no fuese por Iniesta y Xabi.
    Messi rompio records, si es verdad, pero con toda esa rompedera, solo le basto para un titulo y no tan importante. Pero en fin.
    Que viva la libertad de expresion, aunque muchos no la respeten……

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    kaskote333
    10:21 pm
    Enero 10th, 2013

    El Ibrahimovich tiene razon, Cristiano Ronaldo es un privilegiado porque puede ver desde la primera fila como le entregan siempre los premios a Messi…..

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    anchiz
    5:30 am
    Enero 11th, 2013

    VERDAD TOTAL, mientras Messi juegue al futbol a Cristiano Ronaldo no le queda otra que ser un SEGUNDON, siempre sera el que esta por detras de la Pulga, sera un muy buen jugador pero simplemente MESSI ES EL MEJOR. Hay muchos casos en el deporte en que los buenos deportistas no llegan a ser los numeros 1 porque hay uno superior por arriba de ellos y este es el mas sonado de todos esos casos porque es el deporte mas popular del mundo. El tema tiene su polemica porque los madridistas se encargan de empujar a traves de sus medios de comunicacion, DIARIO MARCA Y DIARIO AS, de insistir hasta lo imposible en que CR7 esto y CR7 aquello, pero la realidad es la que es y no podran cambiarla. Messi hay uno solo y Cristiano debera contentarse, como dice kaskote333, en ser un privilegiado de la primera fila y aplaudir cuando a Messi le entreguen los premios.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0