Empecemos por la verdad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

En el mismo inicio de este ciclo, bastó muy poco tiempo para que las aguas comenzaran a dividir posturas en el Real Madrid; es cierto que los triunfos ocultaron el descalabro, moral en este caso, sin embargo, para quienes hayan seguido las ‘bitácoras’ de viaje en el conjunto blanco, todo se reduciría a un simple hacer memoria de los hechos desde que José Mourinho asumió en la entidad del maquillador de sueños, Florentino Pérez, y allí encontraremos todas las explicaciones a este triste momento por el que atraviesa el actual campeón de España.

No pasaron más de unos meses desde la toma del mando, y que conste que en estas columnas se sentó precedente, para que se distinguieran dos bandos de poder en la institución de Chamartín; A costa de alimentar la división dentro del vestuario, el ‘Jefe’ utilizó astutamente la vieja frase de Nicolás Maquiavelo, ‘Divide para reinar’, y poder así ostentar el absolutismo del poder en el club, él sabía que esa era la mejor manera de ejecutar el plan.

En cuanto se hizo cargo del equipo, Mourinho supo que debía ir paso a paso, primero desautorizar abiertamente el poder de gente como Jorge Valdano, por poner un ejemplo claro, antes de llegar a Iker Casillas y sus laderos, porque hubiese sido un suicidio intentarlo tan temprano con el capitán del equipo, de la Selección española y todo un símbolo madridista.

Decidió, por entonces, trazar su objetivo final y comenzó a urdir su estrategia, en la que el apoyo del presidente fue siempre su baza principal, fundamental y prioritaria, para llegar a su propósito.

De inmediato, buscó hacerse fuerte alrededor de su ‘aportuguesado’ cuerpo técnico, incorporando incluso a una figura débil como la de Aitor Karanka, a quien le llegó a otorgar el ridículo título del ‘5º Portugués’ en rueda de prensa, para desde la cabeza de mando dirigir cada palmo de la infraestructura blanca.

Prosiguió con la alternancia del poder en el campo de juego, quitándole voz y mando a sus ‘comandantes’, llámese el grupo de Casillas, donde Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso, para darle mayor peso a sus ‘soldados’ de confianza, sin contar, o sí, que los Pepe, Fabio Coentrao, Cristiano Ronaldo y Ricardo Carvalho, no le serían útil más que para usarles de cara a la galería.

Así llega el momento en el que Mou, acuciado por sus propias urgencias, cree conveniente ‘reestructurar’ finalmente su idea de equipo y le otorga la suplencia al portero emblema del Real Madrid… y con ello, llega la hecatombe, porque enfrente, aparece uno de los mejores Barça de todas las épocas y, encima, hasta el Atlético de Madrid se cuela en la conversación por la otra plaza de Champions League asegurada.

Ha terminado la primera vuelta en La Liga BBVA, y de no mediar una catarsis de consideración en la entidad del Señor Pérez, los días de José Mourinho han comenzado su cuenta regresiva al frente del Real Madrid, se recupere, o no, Iker Casillas, como el excelente portero que solía ser.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Quizás sea tiempo de partir
  2. España enfrenta al Real Madrid en Ucrania
  3. Aunque sea la pura verdad
  4. ‘Acatamos lo que diga el Míster’
  5. La contundente derrota de Mourinho

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 2 de 2

    [...] Mourinho se le revuelven hasta los 'suyos'Goal.comClarín.com -ABC.es -Univisiónlos 3.627 artículos [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    fronda82
    9:30 am
    Enero 14th, 2013

    Una descripción compartida de lo que ha ocurrido en el Real Madrid desde la llegada de Mourinho. Es una situación que ha creado el propio entrenador para lograr sus objetivos desde una postura “Secundaria” con evidentes tintes de convertirla en “Primaria”. A partir de allí se genera toda este despropósito que pone al mismo Mourinho en la antesala del fracaso total y al Madrid en situación de cambiar su propia historia.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0