Esperando a Josep Guardiola

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El mundo del balompié en general espera el regreso de Josep Guardiola a los banquillos de cualquier club de fútbol; están los que ansían fervorosamente verle para lo que esperan sea una nueva muestra de un juego similar al desplegado por el FC Barcelona, y están,además y sin lugar a dudas, los que se frotan las manos visualizando el fiasco que produciría su fracaso como técnico.

Sin tener aún sobradamente claras las causas de su alejamiento del conjunto catalán, el ex entrenador del equipo blaugrana ha sabido poner tierra de por medio y separar de sus contactos diarios la parafernalia que hubiese significado tenerle en Europa mientras se producía su ‘desconexión’ con el fútbol.

Recluido en Nueva York junto a su familia, sólo se ha limitado a aparecer fugazmente por los escenarios del primer mundo futbolístico, no sin dejar una muestra que su interés por volver a dirigir cada vez acorta más sus tiempos y aumenta su ansiedad.

Ahora, según sus propias declaraciones de desembarcar en el prestigioso fútbol inglés, engañosas o no, nos dejan adivinar más allá de sus deseos de volver a entrenar, una exposición de ofrecimiento al mejor postor.

También nosotros, como casi todo el firmamento de este deporte, estamos a la espera de tal retorno; los motivos son muchos y cada uno de ellos tiene su propio peso que devendrá en aclarar un panorama sombrío, al menos en mi caso particular, donde la duda de poder ver a un técnico triunfal con otro equipo que no sea el Barcelona, emerge con naturalidad.

Los candidatos a contratar a Pep Guardiola como su estratega, tienen nombres propios de alcurnia futbolística; la lista es larga de los que podríamos mencionar como posibles, y más larga aún la que podríamos clasificar como probables.

Lo cierto es que, yendo al meollo del tema, lo único que importa de cara a resolver nuestra incertidumbre, es saber cuál será la entidad que contrate a Josep Guardiola para entrenarle, según lo anunciado por él mismo, la próxima temporada.

Los equipos ingleses de Manchester, el City y el United, han aparecido en el inventario de clubes dispuestos a contratarle, a quienes se suma el Chelsea; ha aparecido entre ‘sospechosos’ desmentidos el Bayern Munich germano, y los omnipresentes italianos del Inter, el Milan y hasta la Roma; sin embargo, las condiciones físicas y las últimas declaraciones del hoy entrenador culé, Tito Vilanova, no dejan de mantener una ventana abierta a lo que, por decantación lógica, sería la mejor opción de quien hoy pasea reflexivo por las casi 320 hectáreas del Central Park neoyorquino.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Guardiola no es tan buen técnico como dicen
  2. El secreto peor guardado de Pep Guardiola
  3. Guardiola a día de hoy
  4. De Franco a Pep Guardiola
  5. Guardiola para Presidente

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios