El Bayern, una apuesta segura para Guardiola

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Pep Guardiola ha escogido una apuesta segura. Ha escogido bien.

Después de su exitoso paso por el Barcelona era difícil escoger un club que garantizara repetir los éxitos conseguidos;  las opciones se cuentan con los dedos de una mano y el Bayern de Múnich era una de las pocas.

El Bayern de Múnich es un club muy bien organizado, con solvencia económica, sin conflictos, con una cantera sólida y poder para contratar jugadores. Es además, por mucho, el equipo más poderoso de un país con gran tradición y poderío futbolístico.

Se venía rumorando sobre la posibilidad de que Guardiola se fuese a equipos como el Manchester City o el Chelsea, los cuales ofrecían más dinero, pero esas apuestas hubiensen puesto en juego su prestigio. Guardiola no quiso arriesgar en proyectos temporales de multimillonarios ególatras que poseen equipos en los que cualquier entrenador se quema con un par de malos resultados y en los que los jugadores pueden ser estrellas conflictivas con el peso suficiente pata poner en jaque a cualquier DT.

El Bayern de Múnich le ofrece estabilidad y tranquilidad para trabajar. Seguramente le ofrece también paciencia, pues los alemanes nunca han sido precipitados , y, sobre todo, ofrece bastantes garantías de éxito.

El Bayern de Múnich no va a jugar necesariamente como lo hace el Barcelona, porque no tiene el tipo de jugadores para hacerlo. Pero si puede ganar como lo hice el Barcelona. De hecho lo hace casi siempre en la Bundesliga y por lo general está rondado las fases finales de la Champions. Guardiola toma un equipo que está liderando con amplitud su liga y tendrá recursos para fortalecerlo aún más. Muy mala suerte tendría Pep si le sale otro Dortmund en el camino.

Por todo eso, las posibilidades de fracaso en el Bayern son mínimas. Muy mal tendría que hacerlo Guardiola para no tener éxito en su nuevo proyecto.

Related posts:

  1. Guardiola para Presidente
  2. La apuesta por la individualidad
  3. Esperando a Josep Guardiola
  4. El rotundo fracaso de Guardiola
  5. Guardiola a día de hoy

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1