Lo que se veía venir

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Todo aquel que haya estado inserto en lo que ha ocurrido la última semana en Can Barça, imaginaba que esto podría ocurrir irremediablemente. La seriedad de los jugadores del FC Barcelona que precedía la entrada al campo de juego en San Sebastián para enfrentar al local, la Real Sociedad, hablaba mucho más que todo lo que se pueda llegar a escribir al respecto.

Sin embargo, lo suyo es poner en perspectiva las causas que provocan esta pobre y triste actuación del conjunto de Tito Vilanova que terminó con su invicto esta temporada.

Fundamentalmente, y todo conduce a esta conclusión, el melancólico estado anímico del Barcelona, de su cuerpo técnico, directivos y futbolistas, ha sido la clave para este principio de ‘vacío espiritual’ que ha llevado al equipo a una muestra determinante para sostener que no todo es ‘fútbol memorizado’, que en el fondo, también y mucho, cuenta con lo que los seres humanos llevamos adentro, esa sensación indescriptible con palabras y que sólo puede ser explicada con sentimiento, con un afecto relacionado en directa proporción a la testosterona ausente de cada miembro de la expedición azulgrana en Anoeta.

De las vísceras al corazón, pasando por el cerebro y desquiciando el alma, es el símil que ha dibujado el Barça de Vilanova esta noche, dejando una imagen de fracaso que se inició entre semana.

Los orígenes son diferentes, pero no menos ciertos y concluyentes, ocurre en los mejores escenarios donde algunos son corregidos a tiempo, y otros, terminan acercando la víctima a su propio cadalso.

El culpable, en estos grupos que deben ser conducidos por una cabeza visible, tiene nombre, sobrenombre y apellido, se llama Francesc ‘Tito’ Vilanova, responsable de lo bueno que se había hecho hasta entonces, y también de lo malo que se ha hecho la semana en curso.

La desestabilización que Vilanova sabía estaba viviendo su equipo, no ha sido ‘administrada’ convenientemente por el encargado de hacerlo, porque a los pequeños síntomas de malestar que puede haber significado la contratación de Josep Guardiola por el Bayern Múnich, así se diga lo contrario, se le agregó el mal resultado de la ida en Copa del Rey ante el Málaga, la paupérrima actuación de Alexis Sánchez incluida, y para rematar, la ‘bomba’ mediática que arroja Víctor Valdés anunciando su partida del club como señal clara de rechazo a continuar en el ‘equipo de sus amores’.

Todo esto ha llevado al resultado de hoy, a perder 3-2 ante los donostiarras, a la desestabilización del equipo y a la peligrosa vuelta ante el conjunto andaluz de Manuel Pellegrini esta próxima semana donde puede quedar afuera de la primera competencia de la temporada.

No acepto lo del Barça líquido, ni gasificado, ni extraterrestre, ni menos las tantas y variadas mentiras de los ‘sabios’ de la pluma que distraen la realidad; No señores, el FC Barcelona ha perdido porque es un club terrenal, con las mismas deficiencias que cada ser humano tenemos cuando las cosas no salen bien y no hay un verdadero líder para ser el guía en la oscuridad de su juego.

En la Ciudad Condal, ha llegado el tiempo de pensar, de no permitirle a Lionel Messi, por su calidad indudable, jugar al escondite con tanta desidia… y actuar consecuentemente.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El abismo entre Alexis Sánchez y David Villa
  2. El renacer del ‘Fantasista’ Messi
  3. Las 10 conclusiones del Camp Nou
  4. Víctor Valdés y la portería del Barça
  5. No hay mejoría en el Barça con Tito Vilanova

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 4 de 4
    rufus101
    8:30 pm
    Enero 19th, 2013

    Este equipo esta cansado y muy agotado, ha echo mucho en lo que llevamos de temporada y es justo que se pierda, la presion es mucha y hay que tener en cuenta que estamos en la mitad de la temporada, seguramente recuperaran su nivel y volveran a ser los de siempre, es verdad que han tenido un numero de malas situaciones en la ultima semana, pero es un equipo que se sobrepondra a los malos resultados porque tiene grandes jugadores.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    8:40 pm
    Enero 19th, 2013

    El cansancio no existe, no ha sido otra cosa que la suma de las malas experiencias pasadas y del mal momento que eligió Valdés para dejar caer semejante noticia. Otra vez se demuestra la fragilidad de este equipo ante las adversidades, exactamente lo mismo le ocurrió cuando se perdió ante el Real Madrid la Liga y se dejó escapar la Champions ante el Chelsea. Hay jugadores que son muy buenos con la pelota en los pies, pero, muy débiles de espíritu. El caso de Messi es de preocupar, no ha jugado a nada, tampoco apareció Xavi, muy poco Iniesta, nada Fábregas, y del resto ni hablar. Todo hace pensar que volverá a pasar lo del año pasado y hasta dudaría de ganar la Liga de continuar sin resolver los problemas que seguramente tienen adentro del club.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    tonny2005
    12:01 am
    Enero 20th, 2013

    Tal vez sólo sea un mal momento animico. Después de todo en los últimos dias han pasado varias cosas que de alguna forma afectan emocionalmente a los jugadores del Barcelona. La salud de Vilanova, la contratación de Guardiola por otro equipo, el anuncio de Valdés y posiblemente hasta el mismo embarazo de la tal Shakira afecta de alguna forma a los jugadores. Hay que ser positivos. Quizá sea mejor que tengan ese tropiezo en este momento para que despierten y mantengan el paso en lo que resta de la temporada. Después de todo los jugadores también son humanos y el tener una temporada tan “perfecta” debe de crear tambien exceso de confianza en el equipo de Barcelona! Es mejor una cachetada a tiempo para bajarlos de la nube no creen? :)

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    7:19 am
    Enero 22nd, 2013

    El ciego culpando al empedrado.. absurdo el equipo contrario jugo mejor que el barcelona. y punto.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0