A toda Vela

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

El tema de Carlos Vela retornando, o mejor dicho, renunciando, a una convocatoria de la Selección de México que dirige José Manuel de la Torre, ya no tiene aristas diáfanas para ser analizadas con el uso de la razón; ante una nueva alternativa de vestir la indumentaria del Tricolor, el atacante quintanarroense ha vuelto a desechar la llamada al seleccionado nacional azteca.

Ante la proximidad de un nuevo compromiso del Tri, primero del Hexagonal Final camino a ganarse un lugar para acudir al Mundial de Brasil, el ‘Chepo’ de la Torre sondeó al delantero de la Real Sociedad de España para el encuentro que tendrán que disputar frente a Jamaica en el Estadio Azteca el venidero 6 de febrero.

En la comunicación que establecieron, tanto el estratega nacional, como el Director General de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, con el ‘Bombardero’, la negativa, una más en la extensa lista de renunciamientos del atacante mexicano, quedó claramente establecido que fue de iniciativa del futbolista, decir de nueva cuenta que no aceptará una convocatoria para vestir la playera azteca hasta nuevo aviso, una decisión personal.

Con todo el ‘racconto’ de experiencias que nos ha dejado este tema a lo largo de un buen par de años, en donde quizás debamos remontarnos a la época en que Vela era parte del Arsenal del francés Arsène Wenger, las negativas han tenido los colores inimaginables del rechazo para vestir la casaca de México por parte del jugador, y decimos esto, porque lo que aquí se debe tener en cuenta es el llamado del cuerpo técnico y no la aceptación de quien es convocado; esas son las reglas del juego y no al revés, que quede absolutamente aclarado este punto.

Con estas directrices, quien debe sentir el orgullo de ser incluido en una lista de futbolistas que representen a su país, es, en este caso en particular, Carlos Vela y no José Manuel de la Torre, ni Luis Fernando Tena, ni González Iñárritu, ni el mismísimo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, ni nadie más que no sea el propio interesado en representar a su patria como integrante de una de las disciplinas deportivas más populares de México.

Por ello es que ante esta nueva determinación adversa de Carlos Vela, se nos ocurre preguntarnos la verdadera razón de su insistencia en no argumentar razones valederas, no más sean para él mismo, y simplemente dar un ‘No’ por respuesta a un nuevo llamado al combinado nacional.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Ajuste de cuentas
  2. Maradona tiene toda la razón
  3. El regreso del ‘Chicharito’ que nunca se fue
  4. La negativa a los Juegos Olímpicos
  5. Más importante que el Oro Panamericano

Tags: , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3

    [...] A toda VelaUnivisiónEl tema de Carlos Vela retornando, o mejor dicho, renunciando, a una convocatoria de la Selección de México que dirige José Manuel de la Torre, ya no tiene aristas diáfanas para ser analizadas con el uso de la razón; ante una nueva alternativa de … [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    torrejano
    4:19 am
    Enero 28th, 2013

    Nadie entiende que esta pasando con el tema CARLOS VELA, seguramente hay un problema encubierto que no tiene que ver con el FUTBOL en si y que debe traer trapos sucios si se saca al conocimiento de la gente, se hace raro que no se aclare este tema despues de tanto tiempo desde que viene en cuestión y ninguna de las partes habla con claridad, lo que uno piensa siguiendo lo sucedido es que el jugador esta encaprichado con algo, molesto con alguien dentro de la federación mexicana pero nadie lo sabra hasta que aclare las razones que le llevan renunciar siempre a la selección.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    caporali48
    11:31 pm
    Febrero 2nd, 2013

    Felicito a vela por las descisiones tomadas al no jugar para la seleccion, es algo que a El le corresponde decidir. Ademas, con la clase de manejo que se le da a la seleccion, donde el presidente yla directiva maneja a jugadores y entrenadores como pobres titeres conformistas. Ya que muchas ocasiones los que deben estar no los llaman, pero si llaman a jugadores favoritos y recomendados aunque no sirvan para nada a nivel seleccion.En la directiva de la selec. solo se ve despotismo y avaricia por hacer dinero a costilla de los pobres mexicanos, que con cualquier premio se conforman.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0