Rafael Varane solo, se bastó contra la indolencia del Barça

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

A quien haya visto el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona, a quien lo haya analizado a lo largo de los 90 minutos, sin ser partidario de ninguno de los dos equipos y sólo ver el fútbol en sí, tiene que acordar con que el club catalán tuvo la victoria en sus manos y no lo aprovechó como debiera haber sido dadas las circunstancias y el desarrollo del juego.

La indolencia ofensiva que caracteriza a este Barça en la mayoría de sus encuentros, vuelve a pasarle factura al conjunto de Jordi Roura, esta vez frente al Madrid de José Mourinho.

No es cuestión de discutir el sistema de los blaugrana, su posesión de balón, ni su control del juego, sin embargo, cuando se tienen tantas oportunidades de definir un partido a su favor, perdonar es un pecado que se puede pagar caro.

El empate fue un resultado que favorece a los locales; hoy, evidentemente, bastó que un joven francés de 19 años se dispusiera a no permitirle a los catalanes alzarse con el triunfo, porque no sólo marcó el gol del empate sino que, además, se encargó de dilapidar un par de ocasiones que pudieron significar la tranquilizante victoria para el Barcelona, y esos fracasos ofensivos de cara al gol que desbarató el ex central del Lens, sacaron a relucir esa falta de ‘alma’ de la que adolece el FC Barcelona cuando las cartas no vienen bien barajadas.

Rafael Varane, fue el culpable directo de sumir al conjunto de la Ciudad Condal en la indolencia de esta noche de cara al gol, un resultado que deja totalmente abierta la vuelta en el Camp Nou.

La actuación del defensa galo fue tan determinante en el espíritu del conjunto culé, que Lionel Messi volvió a esconderse en el campo, que provocó que Xavi Hernández, Iniesta, Fábregas y Busquets, desaparecieran del terreno de juego mintiéndose a sí mismo con su toque insulso; que Alves, Piqué, Puyol y Alba se transformaran en un tembladeral en el fondo defensivo del Barça; que Pedro y Alexis se asemejaran a zombis yendo y viniendo sin sentido por sus bandas… Al punto que en el Bernabéu, el mejor jugador del Barcelona fue su portero José Manuel Pinto… Sin palabras!!

Cuando se critica la actitud de los jugadores del Barça, se habla de exigencias a las que deben responder estos futbolistas consagrados, y en esas condiciones, este equipo de Roura, o de Tito Vilanova en la distancia neoyorquina, nunca actúa acorde cuando enfrente se sitúa un equipo con mayor ‘testosterona’, algo que en general, le falta al actual campeón de la Copa del Rey, yendo desde su Presidente, pasando por su Director Deportivo, y llegando al último de sus jugadores… Con permiso de Carles Puyol.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. 4 Balones de Oro contra sólo 1
  2. La Indolencia del Barça
  3. El costo de aquella indolencia
  4. No hay mejoría en el Barça con Tito Vilanova
  5. Sólo Florentino Pérez puede detener esta paranoia

Tags: , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3

    [...] gran díaASVivito y (aún) coleandoDiario AtlánticoEl monje marca el límiteEl País.com (España)Univisión -Madrid-Barcelona.comlos 8 artículos [...]

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    jpcdelvalle
    5:14 pm
    Enero 31st, 2013

    Que clase que tiene este jugador, con solamente 19 anitos se encargo de controlar a toda la delantera del Barcelona, el solito, y encima mete ese golazo de cabeza que le da el empate al Real Madrid.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    10:33 am
    Febrero 2nd, 2013

    yo creo que con este buen jugador ya no nesesario pepe ,porque pepe es muy desordenado y nada inteligente,si el real sufrio goles de contra golpe es porque pepe se fue de delantero y ojala madure ya que no esbueno para el equipo

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0