Lo que no entiende el ‘Indiecito’ Solari

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Ahora devenido a comunicador, el ex futbolista argentino Santiago Solari, escribe para un medio español en el que deja, cada tanto, sus impresiones sobre la actualidad futbolística de lo que acontece en el fútbol mundial, con hincapié en la Liga BBVA donde se desempeño durante un largo lustro.

Recientemente, leyendo su opinión sobre el funcionamiento tan cambiante y ‘sorpresivo’ del que fuera uno de sus ex equipos, el Real Madrid, el ex jugador, no le encuentra las verdaderas razones al ‘Dr. Jekyll and Mr. Hyde’ que plantea el conjunto blanco de un partido a otro; entre lo que deja ver cuando es letal en el contragolpe pleno de velocidad y pegada que le otorga triunfos, y la espesura de su juego, cuando no atina a hilvanar con éxito la superioridad que de sus nombres, calidad y funcionamiento constatado es de esperar.

Solari, un futbolista del que tuve, tengo y tendré mis reservas, no atina a razonar, ni atando cabos sueltos tras haber visto el Valencia contra el FC Barcelona en Mestalla, que si compara el último enfrentamiento de blancos y azulgranas por la Copa del Rey muy escasos días atrás en el que ambos equipos se ‘dejaron la piel’ sobre el terreno del Santiago Bernabéu, el análisis resultante, le conduciría a enterarse que el desgaste físico y psíquico de dicho encuentro, les llevó, a una derrota posterior al conjunto de José Mourinho, y a un empate afortunado al de Jordi Roura.

Si algo se hace fácil para quien entiende este deporte y que, además, haya jugado al fútbol profesional, y Solari no dejó los campos de juego hace mucho tiempo, es darse cuenta de inmediato que a esta altura de la temporada, cuando se llevan jugados muchos partidos, cuando el físico está cargado de exigencias, y cuando encima se enfrentan dos rivales, como son los madrileños y catalanes, con toda la rivalidad exacerbada por las ‘reyertas contemporáneas’ que suman al desgaste mental de los protagonistas, lo más seguro es que suceda, mínimamente, lo que vimos en Los Cármenes de Granada y en el Mestalla de Valencia.

En el caso particular del Real Madrid, donde el vestuario se debate en una lucha interna, silenciosa y hasta cruel, que ciertamente el escritor argentino, y ex futbolista, no desconoce, tiene además sus ‘bemoles’ que dan más pistas claras a cualquiera, no solamente a Solari y a quien le secunda, de que el problema no es futbolístico, sino fundamentalmente humano, de actitudes para ser más concreto.

Por eso, a veces, cuando no leo a John Carlin o a Enric González, por nombrar dos de los que más saben de este ‘negocio’, prefiero desempolvar Cinema Paradiso y quedarme tan tranquilo y a gusto sin alterarme inútilmente.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Rafael Varane solo, se bastó contra la indolencia del Barça
  2. Detrás del éxito y del fracaso
  3. El hambre que todo lo puede
  4. Prefiero hablar del Mirandés
  5. José Mourinho, “The Special One”

Tags: , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios