El canibalismo social y el fútbol

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Metafóricamente se comen los unos a los otros; es un hecho real e incomprensible que desde hace mucho tiempo hemos tratado de hacer notar en el fútbol español, máxime cuando se trata de un enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona, porque esta vez se han extralimitado todas las fronteras de la permisividad aceptable.

Un reciente video emitido por un medio televisivo catalán, ‘denuncia’ a través de imágenes aterradoras, otra que risueñas, la ‘cacería’ a la que es sometido Lionel Messi cada partido entre blancos y blaugranas; el hincapié de centra sobre algunos jugadores del equipo de José Mourinho, quienes tratan de abusar del poder físico para frenar el accionar del crack argentino.

La aparición de Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Pepe, sobre todo éste último, estremece a quienes pueden ligar las escenas dantescas de exterminio que provocan las hienas, en una comparación visual directa, con las faltas que éstos provocan sobre Messi.

Le ha tocado a la gente de la Ciudad Condal ser quienes deban pedir un perdón difícilmente aceptado a esta altura, puesto que el Real Madrid, con total razón, buscará demandar a la emisora en búsqueda de justicia, sin embargo, lo acontecido no es más que el resultado de muchos años de vivir violando el límite de lo deportivo, para transformarse en un peligroso juego, a todo nivel, de ataques cruzados entre madrileños y catalanes.

En España, la prensa que defiende a estas dos entidades, y de la cual se salvan muy pocos ‘periodistas’, se ensaña día tras día con el ‘enemigo’ de una manera tan partidaria que al que no comulga con ninguno de ellos le invade una rara sensación de rechazo, angustia y vergüenza.

A medida que uno más se ‘adapta’ al entorno, más comprende el origen del problema, y sumado esto al análisis del complejo tema de convivencia de ambas instituciones en el mundo del fútbol contemporáneo, donde se discuten el poder mundial que ambos comparten hoy en día, nos conduce a avizorar un profundo abismo social de por medio.

Por ello sostengo, que en la medida en que desde las dos trincheras, entre los que se camuflan los que esconden la mano tras arrojar la piedra, no se decida a hacer las pases de esta ‘guerra mediática’, las demandas continuarán engordando las arcas del puente aéreo entre Madrid y Barcelona y acentuando, inexorablemente, el divisionismo comunitario.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Empecemos por la verdad
  2. Nada es nuevo
  3. España enfrenta al Real Madrid en Ucrania
  4. La contundente derrota de Mourinho
  5. Real Madrid, si no ahora, ¿Cuándo?

Tags: , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    fronda82
    12:01 pm
    Febrero 10th, 2013

    A quien haya pasado aunque sea días viviendo en España, debe darse cuenta que el periodismo en una verdadera calamidad allí y que tanto desde Madrid como de Barcelona se tiran a muerte uno en contra del otro. Esto, tarde o temprano terminará con el fútbol a menos que se haga un alto el fuego que se me ocurre imposible a esta altura de la historia, y menos con los catalanes queriendo proclamar su independencia y usando al Barça para sus propósitos independentistas. No hay arreglo para un tema que viene desde hace mucho tiempo atrás y con odios anquilosados entre ellos. Al final, el que pierde es el deporte, el fútbol en concreto. Nada cambiará porque el problema está grabado a fuego en la división de los españoles en un mismo terruño. Una verdadera lástima. Saludos.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    gerberin
    8:14 am
    Febrero 11th, 2013

    La verdad que las faltas si existen, la caseria si existe, no son hienas pero como se le parecen, la orden de mourinho siempre ha sido a por messi. Ahora a hacerce las victimas, eso es hipocresia. Incluso se atreven a llamar a Messi el pequeno dictador, vaya que son soberbios los del madrid. Defienden lo imposible. Que demanden pero que reconozcan que a faltas quieren parar al mejor del mundo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ruly65
    12:20 pm
    Febrero 11th, 2013

    gerberin, muy de acuerdo contigo. El video solo muestra lo que en realidad sucede en el campo de juego. Aqui en realidad la culpa es de el tecnico del madrid ya que ha demostrado que solo con juego sucio puede ganar partidos. Si el madrid quiere demandar por la comparacion adelante pero lo que la televisora esta haciendo es tratar de que la liga entienda la magnitud de el problema que se presenta cuando juegan estos dos equipos. Tal vez deverian de eliminar la bandera amarilla del fair play (juego limpio) para que los jugadores se den con todo y asi cuando suceda una lesion de gran consecuencia tomen cartas en el asunto ya que no por ser Messio cualesquier otro quien poseea mas el balon habra que tirarle a matar para detenerlo.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0