La causa del Toluca es otra

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Por la Copa Libertadores de América, el Toluca venció en la mismísima ‘Bombonera’ argentina a Boca Juniors por 2-1, inclusive marrando un penal, que de haberlo convertido Carlos Gerardo Rodríguez, ya hubiese puesto tintes de goleada del equipo mexiquense sobre el conjunto porteño.

En otro momento, la noticia no hubiese sido más que una simple acotación del triunfo de los Diablos Rojos sobre cualquier otro club, y a partir de allí nos podríamos haber centrado en la victoria o la derrota, en el planteo de juego de ambos técnicos, en las oportunidades de gol convertidas o desperdiciadas, en la actuación de los futbolistas y en lo que podrían haber hecho en éste caso Carlos Bianchi, el entrenador bonaerense, o Enrique Meza, el de los aztecas.

Pero, nada de eso, porque el magnífico resultado que obtuvo el conjunto del ‘Ojitos’ ante los argentinos, lleva al análisis de lo que realmente le ocurre a su equipo mucho más allá de las estadísticas.

En México se ha hablado mucho, y mal como casi siempre, de las pobres actuaciones del Toluca en el transcurso de la nueva temporada de la Liga MX, donde en el actual torneo Clausura 2013 ha sido una sombra de lo que realizó en el torneo Apertura anterior que le había llevado al subcampeonato.

Se ha hecho hincapié erróneamente en que la parte física del equipo era deplorable, que en lo futbolístico arrojaba dudas de planteo desde el cuerpo técnico, que una cosa llevaba a la otra dentro de un círculo vicioso sin control del cuerpo técnico y directivo, sin darse cuenta que la verdadera y real causa del problema que aquejaba a los ‘choriceros’ no era otra que la actitud de sus jugadores sobre el terreno de juego para perseguir con carácter un objetivo común.

En el famoso y místico estadio de la calle Brandsen, en Buenos Aires, ante un equipo arropado por su tan temible, como en ocasiones beligerante, barra brava, el Toluca demostró que lo físico y lo futbolístico podrán estar en juicio, siempre y cuando se puedan medir dichos parámetros con la misma disposición con que los Diablos Rojos de Enrique Meza se impusieron a este nuevo Boca Juniors del ‘Virrey’ Carlos Bianchi… De no ser así, siempre es conveniente tener la boca bien cerrada y la pluma sin tinta.

Robert Eizmendi

 

Related posts:

  1. Copa América: otra vez será Centroamérica
  2. La otra cara de “O Fenómeno” Ronaldo
  3. ¿Merece otra oportunidad Memo Ochoa?

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    azteca64
    3:55 pm
    Febrero 14th, 2013

    Bien dicho Robert! la prenza Mexicana en ves de ser neutral y escribir con el cerebro lo ace con el corazon y lo toman como si fuera personal al expresarce. y la gente pues a seguirlos en ves de questionalos. me ha tocado ver partidos de Europa y otros continentes y la gente apoya a su equipo este perdiendo o ganando. en el partido de mexico/Jamaica,Mexico fue abucheado cuando en mi opinion deverian verlo respaldado.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0