Todo será siempre igual

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Anoche, mientras veía el partido entre el Real Madrid y el Rayo Vallecano en el Estadio Santiago Bernabéu, volví  a llegar a la conclusión a la que he arribado en innumerables ocasiones; la misma conocida respuesta de siempre a la esperanzadora pregunta de cada vez menos veces.

¿Puede un equipo de los denominados ‘chicos’, ser un eterno triunfador?… La réplica fue categórica y contundente, y el 2-0 con que los blancos se impusieron a los vallecanos en la fría noche madrileña, volvió a contestarme a la interrogación que yo mismo conocía por haberla formulado en muchas otras situaciones anteriores.

El miedo al triunfo, a la sostenibilidad del éxito y al protagonismo diario que se debe mantener cuando se trata de ser el más sobresaliente de todos, lleva mucho de responsabilidad y de saber lidiar con la presión, con todas esas condicionantes que rodean a los ‘campeones’, a los que deben corresponder con una conducta infranqueable a su condición de ser y, fundamentalmente, sentirse el mejor.

Cuando un equipo, llámese entidad si se quiere, es pequeña en su mentalidad y actitudes, siempre será un ‘equipo chico’, de corto recorrido en sus etapas de triunfos, de éxitos pasajeros que coinciden con un par de victorias producto de las circunstancias.

Esto es una descripción de lo que he podido ver en el Rayo Vallecano que dirige Francisco ‘Paco’ Jémez, un conjunto de futbolistas que encarrilaron un buen número de partidos ganados, ilusionando a su afición y a los amantes de las gestas victoriosas del pobre sobre el rico.

Lo he visto con muchísimos equipos alrededor del mundo, y en diferentes épocas; ha habido muchos ejemplos para que a este interrogante, transformado algunas veces en curiosidad que me pasea por la duda a ratos, no me lo deba volver a plantear nunca más.

Hay instituciones que nunca dejarán de ser ‘pequeñas’ en su mentalidad, en su actitud, y terminarán sus días de igual manera; el Rayo será una de ellas, como lo fueron, y lo son, tantos otros equipos en la historia del fútbol mundial.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El hambre que todo lo puede
  2. Hay que olvidar todo por el bien de La Roja
  3. El primer Madrid-Barça, bien en todo
  4. Siempre está donde debe estar
  5. ¿Que será de tí Salvador Cabañas?

Tags: , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1
    jmv2259
    10:13 am
    Febrero 19th, 2013

    Para los equipos chicos especial en Espana es demasiado difisil competir con los 2 grandes temporada tras temporada, un equipo de los de abajo en La Liga no puede competir ni en mercadotecnia, ni en ventas, ni en cantidad de socios y mucho menos en poder economico… por ejemplo la suma global en valor del Real y el Barselona, es casi el doble que el resto de equipos juntos…

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0