El final del ‘Rondó’

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

La historia de esta humillación no nace con esta derrota frente al Real Madrid; este FC Barcelona viene haciendo agua desde hace mucho tiempo ya, las victorias y la ventaja en la Liga han ido cubriendo las deficiencias que se dejaban entrever en su juego repleto de despropósitos futbolísticos, físicos y, finalmente, anímicos.

Un cúmulo de situaciones han llevado al conjunto azulgrana a ser, ante equipos de la predisposición y fuerza moral del Real Madrid, el AC Milan, el Inter y el Celtic de Glasgow, una caricatura de lo que nos dejaba ver tiempo atrás.

En algunos encuentros de la Liga BBVA, en donde el nivel mediocre de muchos clubes, y el desconcierto de otros, le han ido dando una mano para ubicarse cómodamente con una tranquila ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, le han terminado jugando en contra a los de Jordi Roura a esta altura de la temporada.

La cómoda ventaja en el principal torneo de España, ha servido para aburguesar a este equipo al punto de ser una irreconocible imagen de gestión futbolística, con un juego muy pobre, sobre todo estos últimos meses, en donde la orfandad de su juego le ha puesto muy lejos del apreciado nivel a que nos tenía acostumbrados.

La lentitud espiritual de sus hombres claves, Messi, Xavi e Iniesta, ha terminado contagiando a todo el conjunto catalán, y desde lo meramente lúdico con el balón en los pies de estos auténticos reyes del ‘Rondó’, el Barça se ha transformado en una realidad preocupante a partir de esta dura y traumática etapa en la que ha caído.

Su opacidad futbolística ha ido en aumento, no ha sabido, sobre todo desde la dirección técnica, cambiar el rumbo de un destino anunciado, ha insistido hasta la saciedad con un grupo de jugadores sin actitud, sin mentalidad, acostumbrados a ese ‘Rondó’ en donde el esfuerzo se evita, no se confronta; por eso sus ‘inconvenientes’ devienen en irresolubles cuando se enfrenta a equipos con esas características.

El equipo culé está sin timón, el grupo está viciado, huérfano de ideas, y, encima, bajo un interinato técnico que no tiene nivel para entrenar a un club de primera línea, y máxime, cuando su estructura moral está desvencijada física y moralmente, lo cual, lleva directamente a la hecatombe de su pulcro fútbol.

El final del rondó se ha terminado para este equipo; a partir de ahora se deberán asumir muchos errores que no se han querido apreciar y corregirlos cuanto antes, el primero, de urgencia crucial, es tomar una decisión con el entrenador, porque Roura no puede dirigir este equipo, y creo que tampoco lo podrá hacer Tito Vilanova, éste último por razones de fuerza mayor que siguen escondiéndose de la opinión pública.

Esta noche en el Camp Nou, el FC Barcelona a nivel institucional, no sólo en lo futbolístico, ha recibido una lección ejemplar siendo eliminado de la Copa del Rey por el Real Madrid de Mourinho y Cristiano Ronaldo, y ha terminado colocando a cada uno en su justo lugar.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. Un final y un inicio de mala racha
  2. Rafael Varane solo, se bastó contra la indolencia del Barça
  3. Lo que se debería esperar en el inicio del 2013
  4. El renacer del ‘Fantasista’ Messi
  5. La gran culpa del rondó

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    anchiz
    6:39 pm
    Febrero 26th, 2013

    Una autentica vergunza, un fracaso en toda la ley, Messi ha desaparecido y todo el Barcelona con el. No se puede creer que un equipo con tanta capacidad de hacer buen futbol juegue un partido como este, sin alma, sin ganas, sin nada. El Madrid ha hecho un partidazo y Cristiano ha demostrado que va directo al balon de oro.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    bravoyankee
    7:48 pm
    Febrero 28th, 2013

    Amén. Especialmente por la última frase.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    toncaoruro
    9:13 pm
    Febrero 28th, 2013

    Roberth no puedes ser tan dramatico para conocimiento tuyo el barca igual como jugaba hace dos anos atras.El problema esta en que no tiene variantes en su sistema de juego,por lo tanto los equipos o los entrenadores buscaron una forma de contrarrestar ese juego y en algunos casos les jugaron con el mismo sistema y salieron mal parados y yo creo que es una de las causas para que el otro entrenador se fuera,ademas los jugadores estan acostubrados a ese libreto que creo que se cansaron,porque el barca tiene magnificos jugadores y merecen respeto ya que el futbol es asi tiene muchos sin sabores y se tiene que saber perder y ellos lo reconocieron. y hay un dicho lo cortes no quita lo valiente.chauuu

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0