La estrategia en el fútbol… y en la vida

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Aceptado por José Mourinho en su juego frente al Manchester United por los octavos de final de la Champions League, el rival fue estratégica, táctica, y por ende, futbolísticamente, superior a su equipo, el Real Madrid.

Si a partir de allí se quiere hablar de trámite del juego, de urgencias, de condicionantes y resultado final, es algo distinto; por ello insisto en que en el origen del planteamiento futbolístico, acorde a lo que contaba cada técnico para abordar este encuentro, Sir Alex Ferguson le ganó la partida a Mourinho aunque haya salido derrotado 2-1.

Saldrán de su escondrijo, entonces, todos aquellos que vestidos de blanco no querrán escuchar este argumento, y también los que se escudan en el resultado final, como si los números le certificaran una razón que no están capacitados de ver objetivamente bajo las condiciones de una determinada situación.

Recapacitando en el lance del juego en sí, el esquema de Ferguson fue de una excelencia tal que le transforma en un maestro de la lectura estratégica y táctica en este deporte; hubo un momento del partido en que se vio a Mourinho vencido y apoyado sobre el murete del banquillo de Old Trafford, sabiendo que no tenía solución si algo ‘mágico’ no ocurría… y llegó la expulsión de Nani.

A partir de allí se desbloqueó la brega, y ya el Madrid pudo, y supo, llegar al gol para consecuentemente poner el resultado a su favor rumbo a los cuartos de final.

Que nadie se llame a engaño, el conjunto blanco aprovechó bien las circunstancias del partido, sin hablar y hacer hincapié en las estadísticas sino en el origen de este juego, en el análisis de las herramientas de uno y otro, y en la manera de resolver una situación límite, y en eso, el técnico escocés volvió a demostrar porque son ya 26 los años en que se ha sostenido en el banquillo de uno de los mejores clubes del mundo.

Sí, ganó el Real Madrid, es cierto y no admite objeciones estadísticas para quienes no quieren, y terminan obcecados no pudiendo, hurgar en la esencia del juego, por ello, desde la pureza estratégica, mis respetos son para el Manchester United que ya está fuera de la competición porque en el fútbol siempre gana el que hace más goles para justificar el fin, que no la esencia.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. La triste vida del mercenario Beckham
  2. ¿Hasta dónde puede llegar la irreverencia en el Fútbol?
  3. Cada vez se habla menos de Fútbol
  4. Tarde… Demasiado tarde para el Real Madrid
  5. Ronaldinho y su nueva vida

Tags: , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 3 de 3
    maistronavas
    8:11 pm
    Marzo 7th, 2013

    JAJAJAJAJA AMIGO ROBERT LOS PARTIDOS SE GANAN CON GOLES Y NO CON ESTRATEGIAS, SIN EMBARGO MOU SUPO HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA DOBLEGAR AL MANCHESTER, INSISTO QUERIDO ROBERT Q EL DIA Q MOU SE VAYA DEL REAL MADRID USTED SE QUEDA SIN COLUMNA YA Q EL 75% DE ESTE ESPACIO VA DIRIGIDO AL REAL Y A MOU, ASI Q RECE PARA Q MOU CONTINUE CON EL REAL PARA NO VERLO SIN “CHAMBA” JAJAJAJAJAJA

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    ismaelmontesinos30
    10:14 pm
    Marzo 7th, 2013

    Buen comentario robert eres bien objetivo,ferguson le estaba ganando en lo tactico a mou, no se miraba por donde el madrid podria lograr la remontada,hasta que el arbitro expulso injustamente a nani desde ahi fue otro partido, el madrid supo aprovechar la ventaja pero asi es el futbol y el madrid continua en el camino de la decima que tanto desean los madrilistas ya son 10anos en su busqueda.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

    dutyman
    9:35 pm
    Marzo 10th, 2013

    juas juas juas. si para el Sr Eizmendi el MU gano en lo tactico, eso quiere decir decir que el Real Madrid salio a jugar a la voz del carnaval, entonces lo TACTICO fallo’ , ya que no gano el partido , la expulsion de nani es justa por encima de que si no vio al jugador es AGRESION y una agresion de esa naturaleza es penalizada con tarjeta roja, fallo lA TACTICA , ya que son jugadores PROFESIONALES y tienen qu eestar bien mentalizados. mejor le suguiero al autor de este articulo que acepte la derrota que no trate de pasarle a un camello por una aguja que no cabe.

    Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0