La actitud impone su sello

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
Loading ...

Era un partido de puro trámite en los papeles previos; se debe de ser objetivo y entender que la diferencia que existe entre el Real Madrid y el Mallorca es abismal y que en circunstancias normales de competición, el conjunto de las Islas Baleares no tiene posibilidad alguna de hacerle sombra al de José Mourinho, ni siquiera los blancos con jugadores en teoría suplentes.

Si la satisfacción de Gregorio Manzano es solamente la de retirarse satisfecho del Estadio Santiago Bernabéu por haber hecho que bajaran algunos pitos desde la grada para el conjunto local, tras la finalización del primer tiempo, deberíamos aseverar que el técnico bermellón dista bastante de ser un buen profesional y deja al descubierto su actitud.

La cara y cruz que descubre el resultado final entre madrileños y mallorquines, descansa en esa actitud con que se abordan situaciones en el fútbol, y en la que se hace evidente que es obligatorio tener en cuenta las condicionantes a las que hay que remitirse.

Pongo como ejemplo el 5-2 con que finalmente se impuso el Madrid al Mallorca, para destacar que de aquí en adelante en la Liga española, y hasta que finalice el campeonato o hasta que los de Mou abandonen la ‘persecución’ al Barcelona, cualquiera que se produzca primero, tendremos muchos más partidos como el que vimos anoche.

Con tamaña cifra de distancia entre líder y perseguidores, la tranquilidad del Barça descansará en la actitud de sus contrincantes más cercanos, léase Real Madrid y Atlético de Madrid, y en su afán por pelearle el título hasta donde sus mentalidades se los permita.

Algo que hasta hace unas semana atrás se nos ocurría imposible, lo cambian las últimas presentaciones de un equipo azulgrana con muchas dudas futbolísticas y físicas; Un acercamiento en las estadísticas, que presuponen que nada está dado por hecho y que aún resta torneo por jugarse, dejan abierto el tramo final de la Liga BBVA.

Con una diferencia de puntos abordable todavía para el Madrid, y en menor medida ahora para los ‘Colchoneros’, se nos ocurre que no habría que descartar una lucha más encarnizada dependiendo de muchos otros motivos que viajan en paralelo al juego en sí.

La actitud con que encaren sus compromisos hasta que la definición sea matemática, le otorgan una importancia trascendental a esos 30 puntos que quedan por jugarse para saber quién será el que cante el ‘alirón’ final.

Robert Eizmendi – Corresponsal España

 

Related posts:

  1. El ser humano y su actitud
  2. La incomprensible actitud de ‘Jona’ Dos Santos
  3. Lo que se debería esperar en el inicio del 2013
  4. Entre el perro y el gato
  5. Denominador común para el Barça y el Madrid

Tags: , , , , , ,

Herramientas Interactivas
  • Valoración
  • 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (0)
    Loading ...
Comentarios
Mostrando 1 - 1 de 1